Quien tendrá el privilegio o la difícil tarea de dirigir al Desguaces Casquero en Segunda División será Chema Sánchez. El técnico salmantino será el encargado de dirigir a la nave blanquiazul en esta nueva era que se presenta ante los zamoranos. Aunque aún no se ha hecho oficial, el propio técnico así lo ha confirmado y reconoce haber rechazado ofertas muy interesantes por continuar con el proyecto blanquiazul: “Durante la planificación del play off me reuní con la directiva y llegamos a un acuerdo en el que, pasase lo que pasase, iba a seguir en el banquillo del Atlético Benavente. Para mí fue algo muy tranquilizador pese a que tuve ofertas para dirigir en otros lugares incluso en categoría superior como era el caso de Italia.”

Ahora con el desafío de jugar en la categoría de plata, el margen de maniobra del que gozan entrenador y directiva es escaso. Ante una liga de 17 equipos, la competición tiene previsto iniciarse el 19 de septiembre, por lo que la celebración del hito conseguido ha dado paso a la configuración y planificación de la pretemporada que debe cerrarse en los próximos días. El entrenador que ha conseguido 3 títulos consecutivos de Segunda B asegura que están trabajando sin descanso desde el pasado domingo para cerrar una pretemporada que comenzará si no hay modificaciones en el calendario a mediados de agosto, concretamente el día 19. Una pretemporada de casi cinco semanas de duración y en la que ya se han cerrado dos partidos amistosos a la espera de concretar dos o tres encuentros más. Pese a que Sánchez le gustaría entrenar un total de 6 semanas, reconoce que los jugadores necesitan descanso sobre todo a nivel mental.

Respecto a la plantilla que defenderá los intereses benaventanos por ciudades como Barcelona, Móstoles, Murcia o Santiago de Compostela, el técnico salmantino ha expresado en varias ocasiones la intención de contar con todos los jugadores con los que se ha conseguido ascender. “Mi intención es contar con todos, después de cerrar las renovaciones es verdad que tenemos que apuntalar el equipo con dos o tres incorporaciones, tres como mucho” ha asegurado el técnico que optará esta temporada por agotar las 15 fichas disponibles. “Plantilla de 15 porque el salto de exigencia y competitividad de la categoría así nos lo pide y el propio calendario de la competición va a ser largo, aun así, serán 15 fichas oficiales más la incorporación diaria de jugadores del equipo juvenil” expresaba Chema Sánchez.

Una plantilla con la que el club Atlético Benavente F.S. quiere cumplir los objetivos que según su entrenador no es otro que conseguir la permanencia. “Lo he hablado con la directiva, les he dicho que en cuatro años que llevan aquí han conseguido consolidar al equipo en Segunda División B, ganar dos ligas y conseguir un ascenso. Ahora el objetivo es similar para un proyecto de cuatro años. El objetivo del primer año y fundamental es mantener al equipo en Segunda División, el segundo año consolidarlo, el tercero debe ser una temporada de crecimiento y la cuarta de objetivos más ambiciosos”. Lo que tiene claro el técnico blanquiazul es que no quiere ser un equipo que pase con más pena que gloria por esta categoría para ello Sánchez advierte que dentro de la humildad que tiene el club, deberán hacerse un nombre y hacerse respetar en la vuelta a Segunda División.

Por otro lado, en cuanto la actualidadla Real Federación Española de fútbol, a través del Pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala, aprobó las normas de Competición, las bases de Competición y los calendarios que faltaban por hacerse públicos.

"La reunión de los máximos estamentos del CNFS ha establecido la nueva configuración de las normas y bases de los campeonatos nacionales, directrices comunes para todas y cada una de las categorías de fútbol sala", indicó la Federación en un comunicado.

Su contenido se hará público en los próximos días. Además, se aprobaron las bases de competición para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y para los Campeonatos de España de Club Base, normativas que se enviarán a todas las federaciones y clubes.

En cuanto a los calendarios oficiales, estos han sido ratificados por las autoridades competentes "en base a unas fechas que, si las circunstancias derivadas de la Covid-19 lo impiden, podrán variar en un plan alternativo".

"Cabe destacar que los calendarios completos y la composición de los diferentes grupos quedará fijada de forma definitiva una vez que finalicen los plazos de inscripción", añade, siendo el 5 de septiembre la fecha de inicio para la 1ª División Femenina, el 3 de octubre para la 2ª y el 25 de septiembre para la 2ª División B.