El CB Zamora – Innova Chef ya conoce el calendario para la próxima temporada en LEB Plata en la que el objetivo volverá a ser la permanencia y, a partir de ahí, hasta donde se llegue.

El equipo de Saulo Hernández, que vuelve a estar integrado en el Grupo Oeste, arrancará la competición el 10 de octubre y lo hará a domicilio frente a Juaristi. Mientras, el primer equipo en visitar el Ángel Nieto será el Zornotza. Ambos son conocidos de los azulones con los que han coincidido la última vez esta Liga pasada.

El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El 11 de abril se jugará la última jornada de Liga, y los zamoranos terminarán con Morón, en casa. Precisamente el equipo sevillano fue el último de los 28 equipos en inscribirse.

Una vez concluida esta primera fase de la competición llegará la hora de la verdad. Tal y como recordó la Federación tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

Además, al término de la Liga regular, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los perdedores de las Fases de descenso, es decir, un total de seis.

Por el momento, en el CB Zamora ha habido muy poco movimiento en cuanto a la confección de la plantilla se refiere. Dos fichajes y una renovación cuando arranca el mes de agosto. No obstante esta es una de las competiciones que más tarde arranca y la pretemporada no se espera hasta mediados de septiembre.

Siguiendo con el basket masculino, y aunque ya se conocen calendarios de Liga EBA, el del Virgen de la Concha aún no está sorteado.