A la espera. Así se encuentra el Balonmano Zamora - Rutas del Vino a falta de tres días para el 3 de agosto, fecha en la que el primer equipo debía comenzar la pretemporada. El nuevo entrenador de los “Guerreros de Viriato” aseguraba ayer que aún no tienen confirmación por parte del Ayuntamiento sobre qué polideportivo o instalación pueden utilizar en su regreso a los entrenamientos y es que el cumplimiento de los protocolos de seguridad marcados por la crisis sanitaria está complicando el regreso de muchos equipos al trabajo. “La idea desde el principio ha sido empezar el 3 de agosto, el próximo lunes, pero todavía no tenemos una instalación asignada. Hemos presentado la documentación que nos requerían y estamos a la espera del ‘ok’”, indicó Ricardo Margareto. En concreto desde la entidad se ha solicitado la apertura del gimnasio y un polideportivo, no necesariamente el Ángel Nieto, aunque creen que este pabellón sería el más apropiado. “El Ángel Nieto es más grande y creo que sería más fácil cumplir con el protocolo, pero estamos a la espera para saber qué nos dicen”.

Desde el Consistorio todavía no han dado una respuesta al Balonmano Zamora y es que, según confirmó el concejal de Deportes “ellos presentaron la documentación para que les asignemos un pabellón para entrenamientos y amistosos pero les hemos pedido más información para conocer el protocolo que marca la Federación. A partir de ahí tenemos que estudiarlo y ver qué cosas tenemos que adaptar”, comentó Manuel Alesander Alonso.

No obstante, sí dejó claro que por ahora “no vamos a abrir el gimnasio, ni para clubes ni particulares” aunque el Balonmano Zamora, a la espera de que les asignen un pabellón, “puede utilizar las instalaciones que hay abiertas, siempre con reserva previa”. Así las cosas, en las próximas horas los responsables del club tomarán decisiones sobre cómo, cuándo y dónde iniciar la vuelta al trabajo de un equipo que el 27 de septiembre empieza su Liga regular.

NUEVA INCORPORACIÓN

Isaac Nieto es la última incorporación del Balonmano Zamora Rutas del Vino. Se trata del nuevo segundo entrenador y preparador físico del equipo de División de Honor Plata. Vallisoletano de 32 años de edad y entrenador nacional nivel III, también se encargará de dos equipos de cantera aún por determinar. Desde el club destacaron su carácter emprendedor como lo demuestra que siendo aún muy joven fue el creador y coordinador del Balonmano Rondilla desde 2006 a 2011, llegando a formalizar más de 150 licencias federativas en apenas 3 temporadas; y por una dilatada trayectoria como responsable de equipos senior en categorías superiores.

Otra de sus facetas destacadas es la de analista de vídeo, trabajo que ha desarrollado en todos los clubes en los que ha estado, y es que cuenta con una amplia trayectoria profesional.