El nuevo segundo entrenador del Quesos El Pastor y coordinador de la cantera surgida tras la unión del Zamarat y Virgen de la Concha, Nacho Domínguez, afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y energía para empezar lo antes posible.

El cambio de banquillo, puesto que la pasada temporada estuvo al frente del Virgen de la Concha, le ha dado la posibilidad de unirse a un proyecto que él considera más profesional, “hay jugadoras que viven de ellos y por lo tanto están mucho más enfocadas en baloncesto” afirma Nacho. Así mismo, admite que el cambio a un equipo femenino no ha sido tan brusco como esperaba, “aunque hombres y mujeres tienen perfiles diferentes, el baloncesto es el baloncesto, la táctica y el trabajo siguen siendo los mismos”.

La temporada arranca el 19 de septiembre en el Ángel Nieto, por lo que los plazos para empezar los entrenamientos se han fijado el 24 de agosto. Con la plantilla ya al completo, Nacho se rinde en elogios hacia sus jugadoras y asegura que es un equipo muy equilibrado, mezclando la situación de algunas jugadoras como rookies, con la veteranía que aportan las últimas incorporaciones. Con el segundo presupuesto más bajo de toda la liga, jugadoras y cuerpo técnico deberán luchar para mantener al club un año más en la élite del baloncesto nacional, “queremos convertir el baloncesto zamorano en referente y dar continuidad a un proyecto que sigue creciendo” explica el segundo del banquillo naranja

Su salida del equipo aurinegro, del Virgen de la Concha, era toda una sorpresa, pero tal y como nos lo explica el entrenador “cuando decidí dejar mi cargo llamé a Nacho Teruelo y le expuse mis motivos personales, no podía comprometerme al 100%”. Tiempo después, cuando le llegó la nueva oferta no dudó en llamar a su expresidente para contarle la situación. Ahora, con la vinculación de ambos clubes se encuentra muy feliz de seguir ligado al Virgen de la Concha.

Como se hizo público hace unas semanas, Nacho Domínguez estará al frente de la nueva cantera formada por los equipos de categorías inferiores del CD Zamarat y el Virgen de la Concha, cargo que asume con mucha responsabilidad y que le supone un gran reto. En la línea anterior, en la base también se han fijado los objetivos de ayudar a crecer el baloncesto en Zamora e intentar subir el nivel. Desde hace tres semanas están trabajando internamente para llegar a acuerdos con los colegios de la ciudad, la idea es que esta nueva cantera sea una oferta más para los niños y niñas que quieren seguir jugando al baloncesto.

A la espera de conocer cuando se desarrollará el calendario deportivo para la base, esperan que las competiciones vuelvan cuanto antes ya que desde el club no contemplan que no pueda haber baloncesto en los más pequeños, por todo el desgaste físico y psicológico que supone en su desarrollo.