Por fin hay fecha para una de las grandes pruebas del deporte zamorano y que este año estaba en suspenso por la crisis sanitaria. La Regata de Sanabria se disputará, si nada lo impide, el próximo 27 de septiembre y es que desde la organización son conscientes de que la evolución de los rebrotes puede clave en las próximas semanas. No obstante, la fecha oficial a día de hoy es la del último domingo de septiembre y así viene reflejado en el nuevo calendario de la Federación autonómica que ayer se publicó en la web de la Territorial, y donde se indica que la jornada incluirá también el Gran Premio de Castilla y León y el Regional de Ríos y Travesías, tal y como también aprobó la Española al dar el visto bueno a la regata.

Para la Delegación Provincial es una gran noticia poder celebrar esta prueba que tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria y que en un principio estaba prevista para el 3 de julio. Sin embargo, la gran novedad de esta 58ª edición es que la competición perderá este año su carácter internacional. De este modo tan solo participarán clubes de Castilla y León y todavía está por decidir si se abrirán inscripciones para todas las modalidades y categorías o si habrá restricciones, unas cuestiones que se darán a conocer próximamente. En este sentido aún faltan por conocerse detalles sobre todo del protocolo sanitario que debe cumplirse, tanto desde la organización como los participantes, pero es, sin duda, una gran noticia que esta tradicional cita no falte en el calendario.

También en Zamora, en este caso en Villardeciervos, se disputará el 15 de agosto el Regional de Jóvenes Promesas en lo que será el regreso del piragüismo autonómico tras la paralización de todas las competiciones el pasado mes de marzo.

Con estas citas la provincia será escenario de dos de las tres competiciones de carácter regional previstas en los próximos meses, lo que vuelve a colocar Zamora como una de las cunas de un deporte que ha traído innumerables éxitos.