El Sevilla, de LaLiga Santander, y la UD Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank, comunicaron ayer que han sido afectados por un caso de positivo por coronavirus en uno de los integrantes de sus respectivas plantillas.

De este modo, son ya tres los casos positivos por el virus conocidos durante ayer miércoles en el fútbol español, y un total de cuatro en las últimas 24 horas ya que el Real Madrid anunció el martes el del delantero Mariano Díaz. Además, desde la semana pasada, el CF Fuenlabrada está confinado en un hotel de A Coruña tras más de una veintena de afectados.

"El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del 'staff', cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en COVID-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", señaló el club sevillista. "Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy (por ayer)", añadió el Sevilla. Horas antes, era la UD Almería la que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes, y poco después del anuncio del Sevilla, el Zaragoza también aseguraba ser un club afectado.

Se da la circunstancia que los dos equipos de LaLiga SmartBank están esperando jugar el 'playoff' de ascenso, unas eliminatorias sin fecha por el 'caso Fuenlabrada', y estos positivos pueden arrojar aún más incertidumbre.