El Dragones Caja Rural está teniendo un gran papel en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se está celebrando en Noja (Cantabria), con un doble subcampeonato. Los primeros en probar suerte fueron los juveniles, y ahí la expedición zamorana no falló.

El equipo fue cuarto en la clasificación general conjunta y se proclamó subcampeón en categoría masculina. Los resultados más destacados y que resaltaron desde el club zamorano llegaron en la prueba de ski de salvamento, donde Marcos Antón y Enya Bailón se proclamaron campeones de España en masculino y femenino, respectivamente.

Además, Álvaro Gómez se colgaba la plata en categoría masculina y Fernando Pardo, Aimar de Vega y Samuel Marcos también conseguían colarse entre los diez primeros en la prueba de ski. Marcos Antón y Enya Bailón lograban sendas platas en la carrera con tabla de salvamento, y el relevo ocean mixto se colgaban un nuevo oro. La segunda jornada para los socorristas juveniles comenzaba con un oro en la prueba de rescate con tabla masculino al que habría que añadir la plata del relevo ocean masculino y la plata de Marcos Antón en la prueba oceanman. Con estos buenos resultados los juveniles cerraron su participación en este Nacional de Verano. Después le tocó el turno a la categoría máster. El Dragones fue subcampeón en la categoría femenina y quinto por equipos. Cristina García logró el oro en nadar surf, ski, tabla y ocean femenino +35, Mónica Villamuera era oro en sprint, ski y ocean y bronce en nadar surf +40; Luis Javier Ratón también fue el mejor en sprint, ski y tabla +65, para terminar con Marta Valderrabano que se colgó la plata .