Martín Mata se proclamó nuevo campeón de Castilla y León de Cross Country en el regreso de la competición oficial después de cuatro meses sin carreras.

Poco a poco las competiciones deportivas van volviendo a ubicarse en los calendarios oficiales para intentar terminar las temporadas de la mejor forma posible. Uno de esos deportes que ha visto la luz al final del túnel durante el mes de julio es el ciclismo.

En esta ocasión era el turno de la bici de montaña que después de meses de parón veía cómo se volvía a disputar una carrera. Y no fue una carrera más. La Federación de Castilla y León trasladaba a la cita benaventana del pasado sábado su campeonato de Castilla y León donde participaron más de 130 corredores en total.

Sobre un circuito de casi 5 kilómetros, el ciclista del Vikings Bike, Martín Mata conseguía hacerse con la victoria con cerca de 30 segundos de ventaja sobre Juan Ignacio Pérez y con casi un minuto sobre Norbert Nowik. El burgalés obtenía así el triunfo en el Trofeo La Veguilla y por consiguiente el título de Castilla y León de XCO en categoría Élite. Entre los locales, Álvaro Lobato sufría una caída cuando iba en cabeza y posteriormente acusó problemas en su montura que le impedían luchar por los puestos de cabeza y finalizaba en decimoquinta posición.

En categoría femenina Lourdes Hernández se imponía a la otra gran esperanza local, Sara Yusto, pero aunque no se disputó el título regional en esta categoría. CDe todas formas, completaba el pódium femenino Anna Caballer del Artsport Banyoles.

En Junior se imponía el corredor del Uves Bike, Miguel Díaz, mientras que, en cadete, el nuevo campeón regional es Iván Fernández, del C.C. Bici Verde. Estela Domínguez, del Río Miera Meruelo se llevaba el gato al agua en la categoría cadete femenina.

Unas pruebas siempre muy competidas por el alto número de participantes y el gran nivel de los mismos son las de Master. En la categoría 30, Miguel García, corredor del Atlético Aguzo se convirtió en nuevo campeón regional por delante de Alejandro Contero y Jesús Merino.

Mientras que en categoría 40-50, fue el ciclista del MTB Torrelavega, Roberto Fernández quien cruzó la línea de meta en primera posición. En categoría master femenina, Victoria Santamaría, de la Casa de la Bici- La Bañeza, conseguía el triunfo en la cita disputada bajo un imponente calor.