Interrumpido por jugadores que le regaron con champán, David Movilla estaba con una alegría contenida ante los medios de comunicación. El entrenador aseguraba tras conseguir el ascenso del Zamora CF estar “muy orgulloso del club y agradecido a grandes personas” que confiaron en él. No olvidó el entrenador las buenas palabras hacia un equipo “muy comprometido” en el que todos, los titulares y suplentes, fueron determinantes. “Hemos hecho el partido que el rival requería, que requerían las situaciones de juego. Estoy muy orgulloso y satisfecho porque hemos jugado con 12 gracias a todo el apoyo”.

David Movilla es regado con champán por sus jugadores del Zamora CF durante la rueda de prensa tras el ascenso a Segunda B. José Luis Fernández

Durante su comparecencia tuvo momentos de emoción y recordó cuando “estuve 19 meses en el paro y hubo un presidente de un club que se empeñó en acabar con mi carrera, y ni cuando los jueces me dieron la razón limpiaron la mierda”, recordó muy agradecido a César Villañafe, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz por confiar en él.

Asimismo admitió que lo ocurrido en Haro “ha estado muy presente” y “hemos creado la energía que el equipo necesitaba para dar la mejor versión. Los elementos que limitaron nuestro potencial los hemos eliminado”.

En cuanto a la próxima temporada, avanzó que la iniciarán “con la guillotina en el cuello. Hay equipos desde mayo planificando y nosotros hasta agosto no vamos a poder”, un reto que aseguró “me motiva”. Con todo, sí quiso dejar claro que ellos, en el seno del vestuario, han estado siempre estables, pero “el año que viene habrá curvas”. Refiriéndose a los medios de comunicación sí comentó que “vuestra aportación en momentos de drama me ha hecho crecer. En un año casi perfecto, Haro ha sido lo más mencionado”.

Por su parte, Manu González, entrenador de la Segoviana, aseguraba estar con sensaciones encontradas tras el encuentro. “Tristes por haber perdido, pero contento por el espíritu de mi equipo” que incidió en el gran papel de los suyos.

“Hemos jugado muy bien. Este equipo, por cómo ha jugado, por cómo ha competido, cómo se ha sobrepuesto… me da fuerza para seguir”, indicó el entrenador que añadió que ellos, el Zamora CF, habían tenido más acierto.

“Ellos tienen mucha pólvora arriba. Nos ha costado entrar en el partido, no salimos a arrasar como habíamos hablado, pero del 10 al 95 hemos estado bien. Estoy muy orgulloso”.