Víctor de Aldama, presidente ejecutivo del Zamora CF, admitía que había vivido el encuentro del ascenso con muchos nervios desde el palco “casi sin mirar”. El mandatario describía el partido como “vibrante e intenso”. “El primer gol fue un alivio y el segundo… te puedes imaginar”, comentó De Aldama.

“La Segoviana se ha posicionado bien y en los últimos minutos ha estado apretando. Es un gran equipo que ha competido bien. Ha sido un gran partido”, añadió el presidente que al término del encuentro tuvo un encontronazo con el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, aunque ninguno de los dos quiso hacer declaraciones posteriores al respecto.

Víctor de Aldama, antes del inicio del play off de ascenso del Zamora CF a Segunda División B. José Luis Fernández

En cuanto al objetivo cumplido recordó que “ya llevamos varios pasos dados y seguimos con el proyecto del Zamora CF adelante, vamos a empezar a hacer equipo”. Con todo quiso dar las “gracias al equipo y a la afición y es que “ha sido una pena que no pudieran estar”.

También tomó la palabra Alfredo Ruiz quien quiso “dar la enhorabuena a los jugadores por su fantástico trabajo” y dejó claro que “tenemos un gran entrenador y un gran presidente”.

Por su parte, el director deportivo comentó que ahora toca celebrar algo que “llevábamos dos años buscando”. “Tenemos tiempo para pensar en el futuro y esto hay que celebrarlo”. Villafañe, que vio el encuentro solo por decisión propia, no ocultó los nervios en un encuentro en el que “hasta que no pitó el árbitro podía pasar cualquier cosa”. “Resalto el sufrimiento de estos meses de los jugadores que ahora han recogido el fruto, y me alegro por ellos”, comentó un Villafañe que hace ya años estuvo de jugador en el Zamora CF.