Llegó la hora de la verdad para el Zamora CF, el momento que estaba esperando desde hace algo más de un año cuando cayó eliminado en el play off de ascenso a Segunda B. Sigue en directo el minuto a minuto del Zamora CF-Gimnástica Segoviana, aquí. También puedes disfrutar de las imágenes del encuentro en esta galería.

15

GALERÍA | Imágenes del Zamora - Segoviana

Hoy tendrán los rojiblancos la gran oportunidad de sacarse aquella espina, de hacer valer la gran temporada que ha vuelto a cuajar el equipo en el Grupo VIII hasta terminar en el primer puesto tras el parón del corona virus. Este primer puesto hará posible además que ni siquiera necesite esta tarde en Palencia ganar a la Segoviana, sino que logrará el ascenso con un simple empate, el mismo que le ha permitido a su rival alcanzar esta final, tras firmar hace una semana un empate a cero goles con la Arandina.

Pese a que David Movilla ofreció en su última rueda de prensa una imagen de la Segoviana de gran equipo ante el que los rojiblancos sufrieron en la Liga, el Zamora CF parte como claro favorito, entre otras cosas porque ha sido el campeón. No será sencillo para ninguno de los dos entrenadores diseñar una estrategia dada la igualdad de fuerzas con que se presenta el partido de esta tarde. Ninguno querrá asumir demasiada responsabilidad y ello deparará un encuentro muy táctico y propicio para un equipo con muchos recursos como es el zamorano.

Movilla debería mantener el bloque del equipo que tan buenos resultados le ha dado durante la Liga y también hace una semana frente al Numancia B. La ausencia de Asiel ha sido cubierta con garantías con Piña y Raúl Alvarez en el centro de la defensa, mientras que Parra y Coque seguirán en los laterales como lo han hecho casi siempre.

La resolución del partido seguro que estará en la conquista del centro del campo, y ahí, Movilla mantendrá a Juanan y Carlos Ramos, y debería de repetir también respecto a la semifinal, Vallejo.

La alineación más probable de la final de la fase de ascenso play off a Segunda B del Zamora CF frente a la Gimnástica Segoviana. L. O. Z.

Para el ataque resulta ya muy complicado adivinar el pensamiento de un entrenador que concedió este jueves su segunda rueda de prensa desde el mes de marzo, y que mantiene con la boca cerrada a sus jugadores desde entonces. Ante el Numancia, optó en la punta del ataque por Rubiato, que podría continuar al menos durante la primera parte esta noche, y a nadie le extrañaría que entrase desde el principio Dani Hernández en el que Movilla confió de salida en muchos encuentros de la Liga.

El entrenador del Zamora no cree que el duelo que dirigirá en la Nueva Balastera el salmantino Alberto Sánchez Ingidua, vaya a terminar en empate, dada la capacidad goleadora de ambos equipos y tras recordar que la Segoviana tan sólo cedió un empate en el encuentro contra el Zamora CF en el que los azulgrana merecieron ganar, según el entrenador zamorano.

Movilla aseguró que "hicimos lo suficiente para ganar" al Numancia B pero advirtió que "haciendo lo mismo no nos va a dar para ganar a la Segoviana". Agregó que estos días la energía del vestuario de su equipo es "positiva, la idónea para el encuentro del sábado" y que el conjunto rojiblanco tiene "muchas ganas de hablar sobre el campo".

En las filas rojiblancas, a excepción de Asiel, que se recupera de su grave lesión, no parece que vaya a haber bajas esta noche en un estadio Nueva Balastera que seguirá siendo sede del play off a puerta cerrada.

El entrenador de la Segoviana, Manu González podría presentar un equipo inicial muy similar al que alineó contra la Arandina, integrado por Christianm, Adri, Rubén, Rui, Javi Marcos, Manu, Dani Arribas, Astray, Borrego, Conde e Ivi.

El rival del Zamora CF llega en un estado muy cercano al que le hizo alcanzar la segunda posición en la liga regular, mostrándose como un equipo muy sólido atrás y muy difícil de superar aunque no tuvo gol ante la Arandina.