20 años después, la ciudad de Benavente espera con ímpetu el ascenso de su equipo a la División de Plata, un ascenso que el Atlético Benavente persigue desde hace algunos años y que la pasada temporada tuvo que aplazarse por culpa de un rival llamado Unión África Ceutí. Más de un año después, con una pandemia mundial aún presente, el equipo de Benavente tiene ante sí una nueva oportunidad de conseguir el sueño ya no solo de un club, sino de una ciudad entera. Porque si algo ha destacado en las últimas temporadas en Benavente ha sido eso, su gente. Llegaron grandes jugadores, principalmente de la casa, y la gente se contagió de ese espíritu futsalero que tristemente se había perdido. No es exagerar decir que el fútbol sala es el deporte rey de Benavente y que en estos momentos vuelve a vivir uno de sus mejores momentos. Siempre apoyando al equipo, la afición ha tenido un peso crucial.

La Rosaleda se queda pequeña cuando el equipo tiene ante sí una nueva gesta que conquistar. Colas interminables, grada a rebosar y una energía inexplicable que hace que equipo y afición sean uno. Denominada por muchos como la mejor afición de Castilla y León, hoy, los seguidores del Atlético Benavente no podrán estar en su pabellón, pero sin duda estarán dejándose la voz por ver cumplido su sueño.

Quienes sí estarán en el municipal de La Rosaleda serán los jugadores del C.D. Otxartabe. Los jugadores vascos quieren ser los malos de esta película y apoderarse del sueño que persiguen los blanquiazules. El conjunto de Rodrigo García llega a Benavente después de remontar su encuentro previo ante el Tafatrans de Tafalla.

Los rivales del Desguaces Casquero vencían por 2-1 en la prórroga de un igualadísimo partido que enfrentó a primer y segundo clasificado del Grupo 2 de la Segunda División B. Yeray, ex de Peñíscola o Gran Canaria, Juni o Cristian Blanco son las referencias de un equipo diseñado con el mismo objetivo que los locales pero que debutan en esta ardua tarea de ascender. Si comparamos los números de uno y otro equipo se refleja que los benaventanos han obtenido mejores registros tanto en puntos, como en goles a favor y en contra. Una situación, la de los puntos y por consiguiente, un mejor coeficiente que les permite disputar este último encuentro como locales.

El encuentro está programa para las 20:00 horas y Chema Sánchez contará con toda la plantilla pese a que ante el Leis Pontevedra algunos jugadores terminaron con molestias fruto de la intensidad y la vuelta a la competición. Respecto al encuentro previo del miércoles ante los gallegos, el técnico local se mostraba muy contento con la actitud de los suyos y sorprendido por el inicio del encuentro.

“El aterrizaje en el encuentro, no sólo por el gol de Charlie, sino por las primeras ocasiones del juego que nos tocó defender ya me encantó. Confiaba en el equipo y en el trabajo previo pero lo que no sabía es que nos íbamos a asentar tan bien en el partido y a crecer tan rápido”, argumentaba Sánchez a escasas horas del crucial encuentro. Un partido en el que el resultado abultado al descanso permitió al técnico gestionar los esfuerzos y los minutos pensando en la final de este sábado: “La segunda mitad ha sido una gestión inteligente teniendo en cuenta el resultado y que no hacía falta meter de nuevo la sexta marcha.”

Sobre el rival que esta tarde se enfrentará al Desguaces Casquero por un puesto en la categoría de plata, Chema Sánchez avisa que pese a ser un equipo que ha llegado sufriendo a la ronda final del Play Off son un auténtico equipazo. “Tienen 6 o 7 jugadores individualmente de muchísima calidad que han competido en categorías superiores incluso han sido internacionales con España (Yeray). Tienen una gran circulación de balón y un poderoso ataque posicional.” Aunque el técnico de los Benaventanos avisa que su equipo se enfrentará a un rival muy duro, su pensamiento está puesto en sus 14 jugadores: “Con todo el respeto hacia el rival, ha llegado el momento de mirar hacia nosotros y no hacia el rival. ”Pase lo que pase a partir de las 20:00 en el municipal de La Rosaleda, el rugido de la afición no podrá ser un punto diferencial para los locales. Un hándicap del que Sánchez es conocedor y lanza un mensaje para todos aquellos que el sábado estarán animando a los suyos. “Son nuestra fuerza, nuestro apoyo imprescindible y un pilar fundamental en este proyecto deportivo. Son la mejor afición de Castilla y León. Aunque no sea de forma presencial nos sentimos muy arropados, sabemos que nos están siguiendo y que están muy ilusionados.”.