“Está hundido ante esta mentira divulgada en una red social. Las cosas hay que denunciarlas en los juzgados”. Lo dicen los más cercanos a David Villa, al que se le atragantó ayer el verano asturiano por unas acusaciones de acoso sexual divulgadas en la red social Twitter por una antigua empleada del New York City, equipo en el que militó el exfutbolista de Tuilla (2015-2018) tras abandonar la Liga española. “Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas (...).Garantizo que, si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”, describió en Twitter el pasado viernes, 17 de julio, la exempleada del club neoyorquino supuestamente acosado por Villa (su nombre en la red social es “Skyler B”).

El caso estalló ayer después de que varios medios se hiciesen eco de las acusaciones. Además, el New York City anunció la apertura de una investigación interna y en un comunicado declaró que “nos tomamos este asunto en serio y no vamos va a tolerar ningún tipo de acoso en nuestra organización”. Villa, que ayer se encontraba en Gijón, se encontraba “hundido y perplejo” tras esta acusación, según sus cercanos. El Guaje calificó las acusaciones de “absolutamente falsas” en un comunicado. “No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el club al final de 2019, un año después de que yo me fuese”, afirma el exfutbolista.

“No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1.000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país”, declaró después a la agencia Efe.

El círculo más cercano de Villa en Asturias reconocía ayer a La Nueva España de Oviedo la perplejidad del exjugador ante las acusaciones. El Guaje, que pasa el verano en Asturias, vivió la jornada con gran nerviosismo. “Hablé con él y está muy disgustado porque las acusaciones son totalmente absurdas. Los que le conocemos sabemos que es imposible. Además, las cosas hay que denunciarlas en un juzgado, no en una red social”, indica Miguel López Cedrón, exfutbolista e íntimo amigo de Villa. “He estado con él en mil fiestas y nunca he visto un detalle de ese tipo. Es que es completamente absurdo. Pongo la mano en el fuego una y mil veces y me da mucha rabia y mucha pena”, apunta Cedrón, que admitía la preocupación del Guaje, “no está bien, pero es lógico. Estas cosas le afectan. David es una persona con una educación de diez”.

Pablo Álvarez, ex del Sporting, del Racing o del Dépor entre otros, no salía de su asombro de dichas acusaciones. “Son totalmente infundadas. No hay más. Prefiero solo decir eso”, sentenció.