La temporada 20/21 se espera con la mayor incertidumbre para todos los equipos de la provincia y desde la Liga Futormes Caja Rural son firmes “estamos a la espera de los protocolos y los que nos marquen las instituciones para dar el paso y establecer la fecha de inicio” por lo que “la competición solo se retomará si existe una seguridad absoluta y priorizando siempre la salud” afirman desde la organización. Son optimistas y esperan dar inicio a la competición como viene siendo habitual, entre los meses de septiembre y octubre.

En solo cinco años, Futormes se ha establecido como referente del fútbol provincial, y no es para menos, los alicientes económicos hacen que equipos y jugadores se decanten por este formato. Este año, y dada la situación actual, los jugadores de la liga Caja Rural que también jueguen en ligas adscritras a Futormes no tendrán que pagar dos seguros. Las fichas se podrán tramitar desde sólo 18 euros, una medida que seguro beneficiará a los más futboleros. A los clubes también se les ha rebajado la cantidad monetaria a la hora de inscribirse en la liga respecto a otros años, lo que ha hecho que esta liga tenga tres nuevos integrantes la próxima campaña. El primero en conocerse era Morales del Vino, los restantes se irán desvelando a través de sus redes sociales los próximos días.

En Futormes es habitual que los propios clubes sean los que tomen las decisiones sobre el transcurso de la competición, por lo que se reunirá a los representantes de los mismos a principios de agosto para establecer un plan de actuación y valorar todas las situaciones. No se dio por finalizada la liga 19/20, por lo que restan cuatro jornadas que los clubes tendrán que disputar previo comienzo a la nueva temporada.

Los equipos ya se encuentran a la espera de volver a los entrenamientos y la pretemporada también estará marcada por los ansiados protocolos. Por lo que el desarrollo del ejercicio tendrá que esperar a lo que se dictamine en las primeras semanas de agosto.

El calendario deportivo se mantendrá igual, con la liga regular entre los equipos provinciales, más la copa al final de la misma. También se mantiene el campeonato regional y el nacional.