El Fuenlabrada anunció ayer por la tarde cinco nuevos contagios por covid-19, aunque uno de ellos está pendiente de aclarar, con lo que hacen un total de 14 positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a La Coruña, donde se encuentra confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes ante el Deportivo correspondiente a la última jornada de Segunda División.

Y mientras crecen los casos en el Fuenlabrada, el Deportivo, uno de los clubes que se siente perjudicado al descender después de no jugarse la última jornada al completo, ha iniciado una campaña en la que pide una Liga de 24 equipos. Con la etiqueta, en gallego, “Es de Justicia”, el club reclama una plaza en Segunda.

La Liga y el Fuenlabrada se enfrentan, además, a un problema legal: la alcaldesa de La Coruña ha solicitado a la Fiscalía que investigue el viaje del club madrileño a su ciudad y Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha asegurado que se plantean acudir a los tribunales por lo que considera “una enorme irresponsabilidad” del Fuenlabrada y de la Liga.