La UD Bovedana empieza a preparar la temporada más inusual de su historia. Todavía con muchas incógnitas sobre cómo y cuándo se desarrollará el inicio de liga, Sergio Castro ultima detalles para la vuelta de la plantilla a los entrenamientos.

La vuelta del deporte rey a los campos de la Regional de Aficionados todavía no es cercana pero los equipos van fijando su fecha de vuelta. El planteamiento del zamorano es retomar la vuelta al verde mes y medio antes del inicio de la competición, con todo lo que conlleva, establecer un plan de preparación y cerrar los partidos amistosos. Aun así, el equipo no abandonó el ejercicio durante el confinamiento, llegando a desarrollar sesiones telemáticas, "se unía hasta el presi" bromea Castro.

Por el momento, el club no planeta nuevas altas. Por lo que el grueso de la plantilla se mantiene a expensas de algún fichaje. Un equipo que ha modificado su estructura para asegurar un proyecto de futuro y que culmina con la renovación del zamorano y su cuerpo técnico por una temporada más. "Estoy muy contento. En bóveda confían en mí y me dan tiempo, es lo que siempre he buscado".

Las incorporaciones giran en torno a un entrenador de porteros y un fisioterapeuta. Es lo que busca el técnico de los bovedanos, que asume esta campaña como ilusionante, donde los objetivos marcados son fijar la categoría un año más. A partir de ahí, dar un paso más en la parcela ofensiva. El año pasado ya fijaron los cimientos en el terreno defensivo, lo que los llevó a muy buenos resultados, sobre todo a domicilio.

El Municipal de Bóveda de Toro luce de gala a la espera de sus jugadores. La afición morada es un plus para el equipo y, todavía a la espera de conocer los protocolos, Sergio reconoce que en caso de que se juegue a puerta cerrada es muy difícil que los aficionados de Bóveda no acudan a ver los partidos por la situación del campo.