Segunda oportunidad. Segunda consecutiva para el Desguaces Casquero de obtener una plaza en la élite del fútbol sala español. Después de la desilusión de caer ante el Unión África Ceutí la pasada temporada, el destino y una temporada casi perfecta han permitido al conjunto de Benavente tener la posibilidad de luchar por ascender de nuevo. Esta vez con un formato y rivales distintos pero de nuevo a dos partidos de tocar el cielo. No será a ida y vuelta como en la edición pasada sino que será a vida o muerte, lo cual hace más impredecible y peligroso el encuentro.

La primera piedra en el camino que deberán superar los blanquiazules será un rival conocido, Leis Pontevedra. Un rival que se ganó el pase a la siguiente ronda tras vencer el pasado sábado por 5 a 3 al Piensos Durán Albense. Los gallegos vuelven esta tarde a Benavente con ganas de dar la campanada y eliminar al actual campeón de liga. Si echamos la vista atrás, el único duelo que estos dos conjuntos han disputado esta temporada se remonta al mes de noviembre, concretamente en la jornada 9 donde los de Chema Sánchez endosaban un contundente 8-3 a los gallegos en el mismo escenario donde hoy se verán las caras el primer y segundo equipo del Grupo 1. Poco o nada se parecerá ese encuentro al que se vivirá hoy en La Rosaleda. Los de Mikel Diestro llegan con la moral alta después de superar en la prórroga de un intenso encuentro a los salmantinos y lo hacen sin ningún tipo de presión para competir de tú a tú ante el actual campeón. Hombres como Cley, clave en el encuentro ante el Albense, Antonio o Nicolás, buscarán llevar el peligro gallego y convertir el sueño del Desguaces Casquero en una auténtica pesadilla.

Pero si hay un equipo fiable en su casa esta temporada, ese es el blanquiazul. Los de Benavente cuentan por victorias todos los encuentros ligueros disputados en La Rosaleda, donde únicamente han conocido la derrota en Copa del Rey ante el Noia F.S. Los de Benavente finalizaban este lunes 8 semanas de trabajo. 8 semanas de puesta a punto para recuperar las sensaciones de un equipo que aventajaba en 13 puntos al segundo clasificado de la liga que no era otro que su rival de esta tarde.

Uno de los miembros de la plantilla atlética que vive estos momentos con mayor emoción es su capitán, Tomás Santiago.

El portero cumple su decimotercera temporada en la primera plantilla del conjunto benaventano y aunque es consciente de la dificultad del formato, está convencido de que lo sacarán adelante. "Veo a la plantilla muy preparada, mejor que el año pasado. Es mucho el trabajo que llevamos acumulado y tenemos muchísima ilusión por que llegue el momento del encuentro. Es otra experiencia más y confío en que demos lo mejor de nosotros y compitamos al máximo nivel. Para Tomás esta segunda oportunidad de ascender supone una nueva ilusión, a sus 30 años el cancerbero tiene la ilusión de llevar al equipo de su vida a la Segunda División y asegura que si el equipo compite como lo ha hecho durante estas semanas de preparación, todo será más fácil.

Otro jugador para el que esta fase de ascenso será especial es Sergio Simón. El ala cierre caía lesionado en la tercera jornada de liga y se perdía casi la totalidad de la misma. Ahora ya recuperado afronta con muchísima ilusión esta fase de ascenso, la tercera para él, que según el jugador, poco o nada se asemeja a las de temporadas pasadas. "Es un play-off totalmente diferente. El formato ha cambiado y lo que ha sucedido con el COVID-19 ha retrasado y dificultado todo. Este nuevo formato para mí es más difícil. Juegas un 22 de julio con muchísimo calor, sin público y a un partido, donde la dificultad es mucho mayor. En el anterior formato tenías un partido de ida y otro de vuelta donde siempre competías contra el mismo rival lo que te permitía corregir errores en la vuelta".

El rival de esta tarde no será un desconocido como lo era el Unión África Ceutí y el dorsal 8 del Desguaces Casquero analiza cuáles deben ser los puntos fuertes del equipo para poder pasar de ronda. "Ser nosotros mismos, creer en el trabajo que hemos hecho, lo que nos ha llevado a ser campeones y plasmarlo en la pista. Recalco la concentración y minimizar los errores. Salir a la pista el miércoles a disfrutar y con el pensamiento de que voy a ganar el partido".

Mientras en La Rosaleda se disputa la segunda eliminatoria del Grupo I, otros pabellones de la geografía española acogen cruces que definirán los seis conjuntos que accedan a la ronda final. Una ronda que se disputará el sábado 25 y donde ya esperan Gran Canaria FS y Mataró F.S., quienes por renuncia de sus rivales están ya clasificados para esa tercera ronda.