La fusión entre el CD Zamarat y el CB Virgen de la Concha ya es una realidad de la que hoy se han conocido más detalles. El objetivo de ambos clubes pasa por potenciar el baloncesto zamorano con un proyecto ambicioso de cara al futuro, en el que se incluye una reestructuración de la cantera y la formación interna de los entrenadores.

La alianza parte de una idea común de crecimiento y se ha ido gestando durante los meses de confinamiento. El baloncesto base estará dirigido por Nacho Domínguez, y estará integrado por un total de diez equipos en categorías autonómicas.

Las plantillas de cantera del Virgen de la Concha seguirán entrenándose en el Claudio Moyano, mientras que las del club naranja lo harán en La Vaguada.

También está en el proyecto la puesta en marcha de una Escuela de Entrenadores, dirigida por Ángel Fernández y el entrenador del Virgen de la Concha, un nombre que todavía no se ha anunciado.

Con esta fusión, las dos entidades pasaran a ser administrativamente una sola, constituyéndose como Zamarat-Virgen de la Concha. De cara al público cada equipo pasará a llamarse por el nombre del sponsor oficial. A la espera de que arranquen las competiciones, los clubes zamoranos siguen trabajando en un mismo documento a la espera de finalizar los acuerdos fiscales. “En el aspecto deportivo está todo cerrado” aseguran desde el Zamarat. Con la incertidumbre de cómo y cuándo se desarrollará la temporada, las metas están puestas en la permanencia.

Siempre hemos tenido buena sintonía, somos esa pareja ideal que da el último paso” manifestaba el presidente del Zamarat, Carlos Baz, al que también le asusta pensar un año sin deporte infantil.

Por su parte Nacho Teruelo comentó que esto “no es una necesidad, sino que se trata de hacer crecer el baloncesto de Zamora. Esperamos servir de ejemplo en la provincia”.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, a los que también se sumaron Narciso Prieto en representación de la Caja Rural y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Todos mostraron su apoyo a la fusión, con la idea de seguir beneficiando económicamente a esta nueva entidad.