Partido igualadísimo el vivido en Benavente para dar comienzo a la fase de ascenso a Segunda División y que enfrentó a Leis Pontevedra y Piensos Durán Albense. Un encuentro disputado en el municipal de La Rosaleda y que en nada tuvo que envidiar a un enfrentamiento de competición regular en lo que a intensidad y ritmo competitivo se refiere.

Tras guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas que la pandemia del COVID-19 nos ha dejado, ambos conjuntos salían con el cuchillo entre los dientes sabedores de que un billete para la siguiente fase estaba en juego. Comenzaron mandando los salmantinos. Los gallegos se mostraban especialmente erráticos sobre todo en zona de elaboración. Un robo del Albense cerca del área gallega propicioó el gol de Diego que introducía el balón por debajo de las piernas de Marco. Minuto 2 y los charros se ponían por delante.

Con el gol, los de Óscar González mantuvieron una presión alta dificultando mucho a los de Pontevedra quienes estuvieron a punto de ver cómo la distancia en el marcador aumentaba en un nuevo error en salida de presión.

La segunda rotación de cada equipo igualó las fuerzas del encuentro, lo que dejaba las primeras ocasiones gallegas que el portero Miguel detenía con seguridad. El ritmo trepidante de los primeros minutos iba decayendo a la vez que se sumaban los segundos y las faltas comenzaban a acumularse en el marcador de los dos equipos. La circulación del balón no era muy fluida lo que propiciaba transiciones para gallegos y salmantinos que no acababan de ver puerta. Jorge, en un balón largo de Miguel, y Nicolás, a la salida de un córner, tenían las más claras para sus equipos. Cerca del ecuador del partido, Leis Pontevedra subió el ritmo, quizás por la fatiga de su rival. La jugada más elaborada de la primera mitad generó una gran ocasión para los gallegos, Cley con un gran reverso tuvo la opción de empatar, pero Miguel con una gran intervención mantuvo a los suyos por delante.

La segunda mitad comenzaba como la primera. Dos equipos con una presión alta que incomodaban a su rival, aunque pronto la balanza del juego se iría inclinando más hacia el lado de los de Mikel Diestro. La figura de Cley, pívot gallego, comenzaba a hacerse muy grande para la defensa salmantina que no podía parar las acciones del jugador de Leis. En una acción de estrategia, Antonio golpeaba el balón de zurda y encontraba sólo de marca a Cley en el segundo palo. 1-1 y partido nuevo con toda la segunda parte por delante.

El dominio de los gallegos no quedaría en conseguir el empate. Durante 7 minutos las ocasiones de los gallegos se repetían contra el marco defendido en la segunda mitad por Carlos. Cuando parecía que el Piensos Durán Albense se había enganchado de nuevo al encuentro, Cley con un reverso y disparo ajustado ponía por delante a los suyos en el minuto 29 de partido. Incluso pudo ser mayor la ventaja de nuevo en botas del propio Cley pero esta vez el duelo lo ganaba el guardameta Carlos.

El empate del Albense llegaba tras el rechace de una falta. Diego de nuevo cazaba el esférico casi sobre la línea e igualaba el marcador para los salmantinos. Apenas dos minutos después y en transición, el dorsal número 6 del Albense anotaba su triplete particular tras pase de Cris. Volteo de nuevo en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Tiempo muerto y juego de portero jugador para los de Mikel Diestro.

Pero como en este encuentro todo era impredecible, en un lanzamiento de falta lejano llegaba el empate a 3 de Leis Pontevedra obra de Alberto. Nueva igualada en el marcador con dos equipos que seguían yendo a presionar a su rival buscando provocar el error y conseguir ponerse de nuevo por delante. Los intentos por recuperar la iniciativa no fructificaron y el trepidante encuentro llegaba a la prórroga.

Pese a que los dos conjuntos llegaban con cuatro meses de parón competitivo, el ritmo durante el encuentro, incluido el tiempo extra, fue muy parejo a lo que estos dos equipos han demostrado durante la temporada regular. En una de las muchas transiciones, Antonio marcó el 4-3 a pase de Cley que dejaba muy encarrilada la eliminatoria. Más difícil se le pondría al Albense cuando se quedaba con uno menos por la expulsión de Morales en la segunda mitad de la prórroga. Aun así, el coraje de los salmantinos no les hizo irse del encuentro incluso en inferioridad. Santi Valladares aprovechaba para batir a Carlos y poner el quinto gol gallego a falta de un minuto para el final.

Esta victoria permite al Leis Pontevedra avanzar a la segunda eliminatoria frente al Desguaces Casquero el próximo miércoles, 22 de julio, a partir de las 20.00 h.