La internacional boliviana Romina Isabel Rodríguez Torelio, de 28 años y 1,64 centímetros, fue anunciada ayer como nueva jugadora del CD Zamarat para su primera plantilla Quesos el Pastor que cumplirá este año su décima temporada en la élite del baloncesto femenino.

La jugadora procede del Club Baloncesto Valls de Barcelona, habiendo pertenecido también al Boet Mataró de Liga Femenina 2 en la temporada 18-19, con unos promedios de 8,2 puntos en 18 minutos de juego por partido en su trayectoria por España.

La base, capitana de su selección, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto, tal y como apuntaron desde el CD Zamarat. En 2006 fue nombrada como una de las tres mejores jugadoras cadetes de Sudamérica. Mejor jugadora de Bolivia en 2009 en su categoría, también fue ese año la máxima anotadora nacional.

En 2010 volvió a ser la mejor jugadora de Bolivia en su liga, así como la máxima anotadora. En 2009 fue la mejor en tiros de campo y mejor asistente de la Liga Superior boliviana.

Desde del 2017 fue capitana y líder de la selección nacional. Con la selección boliviana sumó una medalla de plata en la celebración de los Juegos Sudamericanos y un bronce en los Juegos Bolivarianos. La jugadora se une al proyecto naranja para aportar su experiencia y saber hacer desde la dirección del equipo.

A día de hoy faltan por anunciar dos nombres en la plantilla naranja; una escolta y una tercera canterana que hará la pretemporada con el equipo y se sumará a Gala Mayado y Paula Moro.

Mientras, el Embutidos Pajariel Bembibre incorporó ayer a su plantilla para la próxima temporada a la escolta de 24 años y 1,75 de estatura Lashann Higgs, que posee doble nacionalidad de Estados Unidos y Bahamas, según confirmó ayer el club.