El Caja Rural triunfó en su estrategia y consiguió este sábado la victoria en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora al ganar al sprint con Alejandro Gómiz, uno de los buenos velocistas del pelotón español aficionado. Gómiz dominó la volatta final en la avenida de la Feria de Zamora gracias al gran trabajo previo de sus compañeros en el equipo cajero, para terminar imponiéndose al veterano Jorge Montenegro (Cortizo) y a Alex Jaime (Lizarte).

El Trofeo Ayuntamiento permitió entrar hoy en competición a muchos corredores que no disputaron los días anteriores la Vuelta a Zamora como es el caso de Gómiz, pero estuvo siempre muy controlado por Caja Rural y Lizarte, que apostaban por un final en pelotón, y las escapadas fueron escasas y ninguna llegó a alcanzar el minuto de ventaja. Entre los fugados estuvieron en los primeros kilómetros los dos zamoranos inscritos, Jorge Bueno (Telcom´) y el benaventano Alvaro Lobato, especialista en BTT.

Bueno entró en el ataque más serio de la jornada que se produjo en el puerto de Villalcampo, donde finalizó además la escapada de Lobato junto a otros dos corredores. El escalador de San Cristóbal de Entreviñas se unió a otros cuatro corredores de primer nivel como son Raúl García de Mateos, Jordi López o Jokin Murgialdai, pero el pelotón reaccionó y arruinó la escaramuza al paso por el alto de montaña.

En los últimos 20 kilómetros volvió a producirse un corte con hombres destacados como Jurado, Grávalos o Armstrong pero fueron cazados en el puerto de La Barrosa. Finalmente fue Víctor Romero (Froiz) el que intentó sorprender al paso por la antigua cárcel de Zamora, pero Caja Rural tenía controlada la carrera y no permitió ya que nadie le arrebatase la victoria final con Alejandro Gómiz.