Cuando en el mes de marzo la competición se paraba por la pandemia del covid-19, pocos confiaban en que pudiese reanudarse y menos aún que se disputase una fase de ascenso. Más de 4 meses después la competición en la Segunda División B de fútbol sala vuelve, eso sí, rodeada de un fuerte protocolo de seguridad y unas medidas que permitan la realización de este play-off exprés que concederá tres plazas para la Segunda División.

Benavente será la sede donde los tres equipos del Grupo I se verán las caras. Esta tarde desde las 20.00 horas el conjunto gallego de Leis Pontevedra, que terminaba en segunda posición la liga regular, y el salmantino Piensos Durán Albense que lo hacía en tercera posición, se enfrentan en la primera eliminatoria de la fase. El único encuentro que estos dos equipos disputaron durante la liga regular terminaba con victoria salmantina en un igualado 2-3 disputado en la primera vuelta de la misma.

Ambos entrenadores, Mikel Diestro (Leis Pontevedra) y Óscar González (Piensos Durán Albense) prevén un encuentro igualado, como fue el de liga regular, incluso el técnico gallego Mikel Diestro asegura que no existe un favorito: "Piensos Durán Albense es un rival muy parecido a nosotros, el partido no puede estar más al 50 por ciento". En la misma tónica valoraba el encuentro el técnico charro, quien vislumbra un partido a pocos goles debido al buen hacer de ambos clubes en la parcela defensiva.

Pese a llevar más de un mes de preparación, los dos equipos llegarán con un parón competitivo de 4 meses, una situación común para todas los plantillas de esta fase de ascenso y que no sirve de excusa para ninguno de los dos técnicos. Óscar González reconoce el estado físico será una incógnita durante los 40 minutos pero admite que sus jugadores y cuerpo técnico llegan con mucha ilusión a Benavente y que todo lo que llegue será un premio para ellos. Más contundente ha sido Mikel Diestro, quien reconoce que será un partido con más errores de lo normal aunque asegura que en estas eliminatorias se verá más intensidad de la que se puede pensar.

Los dos equipos llegan con sus plantillas al cien por cien. El parón ha permitido recuperar a jugadores tocados o cuyas lesiones habían dado por finalizada la temporada.

El Desguaces Casquero espera rival

Si los entrenadores de gallegos y salmantinos coinciden en que los partidos del play-off se los llevará aquel equipo que menos errores cometa, el del Desguaces Casquero, Chema Sánchez, no es menos. "Tácticamente no se pueden dominar todos los aspectos por una cuestión de tiempo, pero el equipo está totalmente preparado, llevamos 8 semanas de trabajo donde el trabajo emocional ha tenido un peso muy importante".

Chema Sánchez celebra que sus jugadores hayan dado un paso adelante durante el parón obligado por el covid-19 y reconoce que se ha visto sorprendido por la actitud y la motivación de sus pupilos. En relación al equipo que conseguirá el pase en la tarde de hoy, el entrenador benaventano admite que no tiene preferencias y que el equipo al que se enfrente el miércoles lo habrá conseguido por méritos propios. "Son dos equipos a los que respeto mucho, incluso uno de ellos nos ha ganado en la segunda vuelta. Leis Pontevedra tiene una plantilla muy equilibrada entre juventud y talento y en el caso de Albense, es un equipo muy rápido que llega con las ideas muy claras y sin nada de presión" reconoce el entrenador del Desguaces Casquero.

Los blanquiazules entrarán en liza el miércoles 22 desde las 20:00 horas y lo harán ante un conjunto que ya habrá disputado un partido de competición real, situación que puede beneficiar a gallegos o salmantinos. "Nuestra prioridad es la entrada al encuentro, un buen trabajo durante las primeras rotaciones ya que según pases los minutos iremos ganando en seguridad" declaraba Sánchez. Pese a todas las incertidumbres que presenta este 'Play Off', el dirigente de la plantilla benaventana tiene las cosas claras: "Tenemos las suficientes armas para poder superar a ambos equipos". Recordamos que tanto Leis Pontevedra como Piensos Durán Albense caían con contundencia esta temporada en el municipal de La Rosaleda, 8-3 lo hacían los gallegos mientras que los salmantinos lo hacían por 7-2.