Tras cuatro meses sin hacer declaraciones David Movilla ha comparecido esta tarde y ha destacado el buen momento en el que se encuentra el equipo de cara al play-off que arranca este sábado ante el Numancia B.

El entrenador aseguró que los jugadores están preparados, poniendo el valor el nivel mental y emocional en el que se encuentran, dos aspectos que considera vitales para afrontar la eliminatoria. “Los indicadores nos hacen pesar que todo está bien”, comentó el vasco que aseguró que a lo largo de estos meses se han celebrado más de 120 sesiones, tanto individuales durante el confinamiento, con sesiones telemáticas, como en las últimas semanas.

No obstante, y describiendo los equipos como “seres vivos” no supo indicar si la plantilla se encuentra en el mismo punto que en el momento del parón, a mediados de marzo, pero sí destacó la fortaleza del grupo.

El técnico sí reconocía que se han vivido momentos de incertidumbre sobre cómo se iba a desarrollar la fase de ascenso, pero dejó claro que una vez se supieron los detalles se pusieron manos a la obra para la puesta a punto.

Con todos, menos el lesionado Asiel, disponibles, el técnico pondrá en juego un equipo al que le valdrá con no perder para pasar a la final del play-off y dejó claro que la ausencia del central no le preocupa. “Lo lamento por él, pero al día siguiente del diagnóstico nos pusimos a trabajar.

En cuanto a lo que espera de su rival , tiene claro que el Numancia B presentará su mejor versión “un equipo al que conocemos” con jugadores jóvenes y que muchos de los cuales han tenido minutos en el primer equipo.