El navarro Josu Etxeberría ha sido el vencedor de la etapa reina de a Vuelta a Zamora tras protagonizar una gran exhibición y mantenerse escapado desde el pistoletazo de salida para llegar a la meta con una ventaja de las más de un minuto sobre sus rivales mas directos, que lo fueron en meta Jordi López y Miguel Ángel Ballesteros.

Etxeberría entró una escapada de unos veinte corredores en los primeros kilómetros de la etapa más montañosa que se recuerda de la Vuelta a Zamora, y fue sobreviviendo a las numerosas escaramuzas que se produjeron a lo largo de las durísimas escaladas al puerto de Marabón.

A falta de 20 kilómetros protagonizó un fuerte ataque que le permitió llegar en solitario a la meta. El zamorano Jorge Bueno no tuvo protagonismo en esta etapa y entró muy rezagado en meta, junto a otros de los favoritos que se vieron sorprendidos en esta jornada.

La Vuelta acabará mañana con una etapa por Aliste con una importante dureza, por lo que no se puede asegurar que la carrera esté decidida pese a la exhibición de Etxeberría.