89 socorristas de todas las categorías representarán a Castilla y León desde el 22 al 30 de julio en la Playa de Trengandín y la Playa de Ris Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, #SOSNoja20, organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), se disputarán desde el 22 al 30 de julio en Noja (Santander) y reunirá a más de 600 deportistas, con presencia zamorana.

La primera cita será para los benjamines y alevines, el día 22 de julio en la Playa de Trengandín, mientras que el resto de categorías se darán cita en la Playa de Ris; siendo el 23 y 24 para la categoría absoluta, el 25 y 26 (por la mañana) para la junior, el 26 en jornada de tarde para la juvenil, el 28 competirá la categoría máster, el 29 la infantil y finalizará la ronda de campeonatos la categoría cadete el día 30 de julio.

Castilla y León estará representada en todas las categorías por un total de 89 socorristas (6 benjamines y alevines, 14 infantiles, 8 cadetes, 22 juveniles, 10 juniors, 12 absolutos y 17 másters) de cuatro provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Esta cifra supone la participación más baja de Castilla y León en los Campeonatos de España debido a que muchos clubes de la Comunidad Autónoma han dado por finalizada la temporada tras la crisis sanitaria del COVID -19. La paridad de sexos es prácticamente uniforme, siendo en el cómputo global 47% y 42 socorristas de la categoría femenina frente al 53% y 47 de la masculina.

En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, teniendo en cuenta todas las categorías, Palencia es el territorio que más socorristas aporta, con 40, seguida de Zamora (26), León (19) y Valladolid (4 ).