El Concurso Nacional de Doma 3 estrellas celebrado en el centro zamorano Equus Duris resultó un éxito para los jóvenes pupilos de Pedro Ruiz, y es que los jinetes y amazonas locales demostraron su calidad y nivel a lomos de los equinos.

Carla Taramona lideró la clasificación con dos oros en la prueba de Alevines Individual, donde obtuvo un 71,961. No fue el único éxito y es que Paula Taramnos con Blue Montain y un 68,269 se hacía con el oro, pero también se colgó la plata con Chopard y una puntuación de 67,628 en categoría Juveniles 0*. Alba Vega también subía a lo más alto con una calificación de 63,387 que le permitía el oro con Pikin en la prueba de Alevines.

Gema Rivera (63, 533) y Thais Martinez (64,940) se alzaban con medallas de bronce y plata, respectivamente, en las categorías Rider1 y Benjamines.

Por último, Pedro Ruiz en su primera salida con Alabama obtuvo un 70,200 en la prueba de potros de cuatro años.

El jurado estuvo compuesto por Jorge Conde Lázaro como presidente del Jurado de Campo y Miguel Morales Cobos y Ángel María Sánchez Delgado, como vocales. Fue, sin duda, una bonita jornada en la que se respetaron las medidas sanitarias.