Que sean ellos mismos, que hagan lo que saben y que disfruten”. Ese es el mensaje y el consejo que Víctor de Aldama ha dado a los jugadores del Zamora CF de cara al play-off de ascenso a Segunda División B que arranca este sábado con el partido de semifinales ante el Numancia B, a partir de las ocho de la tarde.

El presidente ejecutivo del club del Duero atraviesa una semana complicada por motivos personales, pero eso no le ha impedido reunirse con los jugadores de cara al momento más importante de la campaña y que la crisis sanitaria a obligado a posponer un mes y medio. “Estuve con ellos y los vi con muchas ganas” y es que la plantilla lleva meses esperando y preparándose para este play-off que, aunque cuenta con detractores y estuvo en el aire durante varias semanas, por fin ha llegado.

De Aldama estará en el estadio palentino de La Balastera animando a su equipo y dejando claro que quiere que el proyecto que iniciaron hace dos años continúe. Ese fue uno de los motivos por los que anunciaron y rubricaron la renovación de David Movilla al frente del banquillo. “Es un proyecto que sigue y, estemos donde estemos, seguimos contando con un entrenador que nos ha hecho campeones dos años seguidos”, indicó en declaraciones a este periódico.

Del mismo modo, el responsable rojiblanco comentó que otro factor que “demuestra que nuestra intención es quedarnos y seguir adelante” es el hecho de haber adquirido el 50 por ciento de las acciones en la segunda fase de suscripción, dentro del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Ahora, en la tercera fase el Grupo Vivir adquirirá el resto de acciones, aunque si hay capital externo interesado en comprar, serán ellos los que den o no permiso, reservándose siempre, y como mínimo, el 51% para tener el control.

En cuanto a la asamblea de socios, Aldama cree que no se podrá celebrar hasta septiembre, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Mientras, y dentro de la preparación, la plantilla regresó este martes a los entrenamientos tras el descanso del lunes. En la entidad quieren que sea una semana lo más normal posible.