A puerta cerrada. Así ha decidido el Atlético Benavente F.S. que se celebre la fase de ascenso a Segunda División. Ante los rumores de poder introducir un pequeño porcentaje de público en el pabellón, el club ha dado un paso adelante y ha declarado que los encuentros se disputarán sin público. Pese a ello, los aficionados podrán seguir los encuentros ya que el club retransmitirá en directo tanto el partido que enfrenta al Albense contra el Leis Pontevedra, como el posterior partido del conjunto local.

Ya dentro de la última semana de preparación, los pupilos de Chema Sánchez se centran en pulir esos detalles que les haga afrontar esta fase de ascenso con total garantías. Por delante, una semana donde el entrenador salamantino podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ángel Jiménez, que dejó el club.

Quienes ya cuentan con los dedos de una mano los días que les faltan para verse las caras son los jugadores del Albense y Leis Pontevedra, conjuntos que medirán sus fuerzas este sábado en el pabellón de La Rosaleda desde las 20:00 horas en el encuentro correspondiente a la primera ronda de este novedoso formato. Un formato algo desigual para los equipos participantes, ya que una parte de ellos tendrá que hacer frente a un total de 3 encuentro si quieren conseguir el ascenso, caso de Leis Pontevedra y Albense, mientras que el conjunto canario del Gáldar Gran Canaria se jugará el ascenso a un solo partido. Situación que llega tras la renuncia de los otros 3 equipos del grupo canario con billete para esta fase de ascenso.

En una situación intermedia se encuentran los benaventanos que entrarán en liza el próximo miércoles 22 de julio a partir de las 20:00 horas en busca del billete a la última ronda. Una ronda a la que accederán 6 equipos y cuyo emparejamiento no se realizará a sorteo, sino que será el coeficiente de puntos conseguido en liga por cada equipo el que determine los cruces:

- 1er coeficiente vs 6º coeficiente

- 2º coeficiente vs 5º coeficiente

- 3er coeficiente vs 4º coeficiente

En la última ronda actuarán como locales aquellos equipos con mejor coeficiente, una situación que en caso de que el Desguaces Casquero adquiriese el billete para esta fase, le permitiría disputar el encuentro final en su pista ya que los Benaventanos arrancan con el segundo mejor coeficiente de todos los equipos participantes.