El Trofeo Ayuntamiento de Zamora cambiará el próximo sábado el tradicional recorrido por la comarca de Alba por uno similar que discurrirá por Sayago, según anunció la organización en el acto de presentación celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Zamora.

Los 96 corredores que componen el pelotó en las pruebas que se disputarán durante esta semana (Vuelta a Zamora y trofeo San José), tomarán la salida en la Ciudad Deportiva de Zamora para continuar por la carretera de Bermillo y tomar el desvío hacia Villalcampo donde se disputará la primera dificultar montañosa, seguida por la de Muelas de Pan, y regreso hacia la meta de la Ronda de la Feria por la carretera de Los Infiernos.

Tomarán parte en la tradicional clásica de primavera que se disputa el día antes del trofeo San José (antes Iberdrola), 16 equipos que recorrerán los 80 kilómetros del recorrido, una distancia corta que hará que el ritmo de competición sea muy alto. Después de los cuatro días de la Vuelta a Zamora, es de esperar que las escuadras cambién algunos de sus corredores para esta prueba, sobre todo pensando en el trazado bastante llano que dará opciones a los velocistas.

En el acto de presentación de la carrera comparecieron el concejal de Deportes, Manuel Alonso quien destacó que se han tomado todas las medidas sanitarias posibles: "Me alegro de que todo vuelta a la normalidad", dijo. Por su parte, Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, añadió que "será una semana especial para Zamora en la que podremos disfrutar del deporte del ciclismo" y dio ánimos al equipo de Caja Rural que volverá a ser candidato a la victoria en las seis jornadas: "Esperemos que nuestros corredores dejen la marca de Caja Rural muy alta, porque Caja Rural significa mucho para Zamora", añadió.