El Quesos El Pastor es uno de los equipos que más ha madrugado en la confección de su próxima plantilla. Desde el Zamarat ya tienen cerrado el equipo que el próximo curso luchará por la permanencia en Liga Femenina, aunque todavía quedan tres nombres por anunciar. En concreto se trata de una base y dos jugadoras que puedan jugar en las posiciones 1 y 2 (base-escolta) y que se darán a conocer próximamente.

El entrenador, Ángel Fernández, explicaba que el motivo por el que se ha cerrado con tanta premura el vestuario es porque "eran buenas oportunidades y perfiles que nos gustaban para el proyecto", además de mostrarse convencido de que el grupo creado logrará cumplir el objetivo de la permanencia en una temporada que aún presenta incógnitas y es que hay muchos equipos que todavía están en plena construcción.

Además de las diez jugadoras que ya están confirmadas, en la cabeza de Ángel Fernández está la firme intención de contar con la cantera. En concreto el técnico quiere que tres jugadoras "de la casa" hagan la pretemporada con ellas, y después estén de forma continua en los entrenamientos y partidos, sobre todo en los del Ángel Nieto. "La intención es que la cantera se comprometa con el primer equipo, no que sean satélites. Quiero que al menos tres hagan la pretemporada con nosotros y, siempre que puedan, por motivos de estudio, estén en el trabajo semanal". Dos de las júnior que harán el trabajo de preparación son Gala Mayado y Paula Moro. "Cuento ellas para toda la temporada, para que nos ayuden, a la espera de una tercera jugadora" con la que aún no han hablado.

Todavía quedan semanas para el inicio de la pretemporada, pero en el club naranja todo está bastante encauzado.