Ha finalizado el proceso electoral en el que se produce un cambio en la presidencia de la ACLEB. David Barrio Fernández ha sido proclamado nuevo presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Entreadores de Baloncesto, sustituyendo a Óscar Castañeda, quien no ha optado a la reelección.

David Barrio nació en León hace 34 años, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Valladolid, donde se formó deportivamente. Entrenador Superior de baloncesto y Máster en Dirección Deportiva en baloncesto, actualmente dirige al equipo de LEB Plata del C.B. Ciudad de Ponferrada, pero su amplio historial deportivo incluye diferentes clubes y categorías provinciales, autonómicas y nacionales, tanto masculinas como femeninas. Participó en los equipos de Liga Femenina 2 de CD Universidad de Valladolid (entrenador ayudante) y CD Ponce Valladolid; ha dirigido al equipo de Liga EBA del Virgen de la Concha de Zamora; ha participado en 10 campeonatos de España de clubes con Ponce Valladolid y UVA Ponce, logrando el subcampeonato Junior Femenino en 2014; también ha tenido otras experiencias como por ejemplo dirigir al C.D. Basket La Cistérniga en Primera Masculina o diferentes equipos del CB 6,25 de Ponferrada, ciudad donde reside actualmente.

Pertenece al grupo de entrenadores del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León donde ha desarrollado diversas funciones entre las que destaca la de Seleccionador Alevín Femenino y Cadete Femenino, disputando 5 campeonatos de España de Selecciones Autonómicas; así como la dirección durante 2 temporadas el Programa Regional de Detección en la Delegación Vallisoletana de Baloncesto. Con la FEB, también formó parte del staff técnico de la selección española sub 14 femenina en los años 2015 (Entrenador ayudante) y 2016 (Seleccionador).

Fuera del ámbito deportivo, David Barrio es graduado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales.