El Zamora CF saldó su tercer y último partido amistoso con una derrota por la mínima (2-1) ante la Cultural Leonesa que le recibió este viernes en su estadio. Tras una primera parte bastante igualada, el Zamora tomó la delantera en el marcador con el gol marcado por el defensa Piña en el minuto 49, justo antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte, la Cultural Leonesa hizo valer su amplio banquillo y su categoría superior para remontar en el marcador con dos tantos marcados por Araujo ya en la recta final del encuentro en los minutos 36 y 45. El club mantiene su "ley del silencio" y sigue sin facilitar información sobre las alineaciones ni declaraciones de entrenador y jugadores.

El Zamora CF ha disputado tres partidos de preparación del play off que iniciará el sábado día 18 contra el Numancia B en Palencia. El primero fue contra el Valladolid B al que se impuso por 2-0 y el segundo frente al Cacereño con derrota por 3-0.

Por otro lado, ayer se conoció que el burgalés Gorka Mazo Maruri dirigirá el Zamora CF - Numancia B, el próximo sábado 18 de julio, ya inmersos en la fase de ascenso y es que el colegiado también se juega subir de categoría.

Además, los colegiados castellano y leoneses se someten este fin de semana a una cita crucial en su objetivo con distintas pruebas físicas y técnicas. Por Zamora están Daniel Piñuel Piñuel y Casimiro Miguel Lucas.