Sarah Sagerer, jugadora internacional austriaca de 24 años (8/2/1996) y 1,91cm, se ha convertido en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa. La jugadora que se desenvuelve en posiciones interiores como alero alto o incluso pívot debido a su envergadura, aprovecha también las posiciones exteriores para desarrollar un juego muy dinámico e intenso, sobretodo en defensa, según informó ayer el club naranja.

Sara comenzó a jugar al baloncesto en el SK Kammer de su localidad natal Schörfling am Attersee. Se trasladó a USA donde se licenció en Administración de Empresas por la Universidad de Stetson, donde jugó la NCAA cuatro temporadas desde la 2015 a la 2019 obteniendo en esta última 15 puntos y 7,8 rebotes de media en 14 partidos.

También se convirtió en la líder histórica en tapones de su Universidad, faceta que destaca en su juego. En la temporada 2019/20 militó en el Use Scotti Empoli de la Serie A italiana.

Con su selección disputó el Europeo U18 y el Mundial U18 3x3, además de las clasificatorias para el Europeo absoluto de 3x3.

Sarah completará el juego interior naranja, añadiendo un alto grado de intensidad defensiva y mucha polivalencia en el ataque. Angel Fernández contará en el juego interior con Anna Faussurier, Amy Okonkwo, que han renovado con el Quesos El Pastor, junto a la debutante en Europa, la norteamericana Abbie Wolf. Para el juego exterior, el Zamarat contará con la renovada Marta Montoliu, la norteamericana Brooke Salas que llega desde Bembibre, y la portuguesa, ex del AlQazeres, Laura Ferreira.

Por otra parte, la alero estadounidense Dee Givens, de 23 años y 1,85 metros de estatura, llega al Embutidos Pajariel Bembibre con la intención de que sea una de sus referencias anotadoras en el juego exterior para la próxima temporada. La nueva jugadora confirmada ayer por el conjunto del Bierzo Alto se formó en la Universidad de Western Kentucky y vivirá, como alguna de sus nuevas compañeras, la primera experiencia no solo en la Liga Femenina Endesa, sino también en el baloncesto europeo.

Givens, que ha militado las cinco últimas temporadas en las "Lady Toppers", promedió en su última campaña universitaria más de 16 puntos, 5 rebotes y más de 2 robos en los 29 duelos (28 como titular) que disputó.