Pase lo que pase en la fase de ascenso a Segunda División B que arrancará dentro de una semana, David Movilla continuará como entrenador del Zamora CF. El club rojiblanco hizo ayer pública la renovación del técnico vasco para la temporada 20-21, y es que es deseo de la entidad seguir contando con él como una pieza del proyecto que se quiere llevar a cabo.

Dado que el entrenador no quiere hacer declaraciones (algo que mantiene desde el pasado mes de marzo) fue César Villafañe quien mostró la satisfacción del club por lograr esta renovación. El director deportivo cree que hacerlo antes de la fase de ascenso da una "mayor tranquilidad" al cuerpo técnico y es que, junto con Movilla, también se ha llegado a un acuerdo con Borja Aguirrethu, el segundo entrenador, y Víctor Martín, el preparador físico, que llegaron de la mano de Movilla hace un año.

"Estamos muy contentos porque creemos que Movilla es un entrenador 'top' y queríamos que siguiera", indicó Villafañe que también cree que la rúbrica de la renovación "demuestra también el compromiso del entrenador con el Zamora CF" y es que están convencidos de que tendría ofertas de otros clubes.

David Movilla llegó al Zamora CF ya comenzada la temporada 18-19, cuando la entidad del Duero decidió destituir a Carlos Tornadijo, y tras un par de jornadas en las que el equipo estuvo dirigido por el entonces preparador físico.

El técnico logró el objetivo de hacer líderes a los rojiblancos aunque no pudo lograr el ascenso de categoría a Segunda División B, tras caer primero frente al Haro y después contra el Alcobendas. El entrenador fue renovado poco después de ser eliminados del play-off.

En esta segunda temporada, el equipo ha sido líder indiscutible en el Grupo VIII y ahora, en apenas una semana, tiene la gran reválida y es que comienza la fase de ascenso. En caso de fallar, como primeros tendrían una segunda oportunidad.