El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado en Nyon (Suiza) que ha deparado también un posible "Clásico" en semifinales. Los jugadores de Diego Pablo Simeone se medirán en la capital portuguesa con otro de los equipos ya clasificados tras superar los octavos, un Leizpig ante el que vivirán un duelo inédito y que accedió a la antepenúltima ronda después de superar en los dos partidos al Tottenham de José Mourinho -0-1 y 3-0-.

Los de Julian Nagelsmann, que finalizaron terceros en la recién terminada temporada de la Bundesliga y que solo perdieron uno de los nueve partidos disputados tras la reanudación por la pandemia de coronavirus -ante el Borussia Dortmund (0-2)-, ya lideraron el Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon.

Sin embargo, el cuadro germano no podrá contar con su principal referencia en ataque, el delantero alemán Timo Werner, que ya firmó por el Chelsea. Sí tendrá a su disposición al internacional español Dani Olmo, que recaló en el equipo el pasado invierno procedente del Dinamo de Zagreb y que ha anotado tres tantos en los últimos partidos de la competición doméstica.

Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon/Juventus, respectivamente.

Exigencia par Sevilla y Getafe

Mientras, el Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Liga Europa 2020, resolverán su futuro en Alemania, donde, a la vista del sorteo de la fase final celebrado este viernes en Nyon, se mantendrá la exigencia que tendrán de entrada.

Y es que los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 ó 6 de agosto, al no poder disputarse los encuentros de ida por la pandemia de la COVID-19.