El burgalés Gorka Mazo Maruri dirigirá el Zamora CF - Numancia B, el próximo sábado 18 de julio.

Además, los colegiados castellano y leoneses se someten este fin de semana a una cita crucial en su camino hacia el ascenso.

Los árbitros del Comité Técnico de la FCyLF de Segunda División B de Fútbol Sala, del Grupo VIII de Tercera División, asistentes de Segunda B y árbitras con la vista puesta en Liga Iberdrola, concurren, viernes y sábado, en distintas pruebas físicas y técnicas que determinarán los ascensos de esta atípica temporada.

Los colegiados de Segunda División B de Fútbol Sala afrontar este viernes los test físicos en el pabellón municipal de La Flecha (Valladolid). Las pruebas están supervisadas por el Comité Nacional a través del exárbitro internacional Fernando Gutiérrez Lumbreras (vallisoletano, retirado en 2016 y nombrado por FIFA en tres ocasiones mejor árbitro de Fútbol Sala del mundo).

Asimismo, ya durante la jornada del sábado, se someterán a los controles técnicos en la sede de la FCyLF.

Pruebas físicas arbitrales desarrolladas este viernes por el Comité Técnico de FCyLF

Los árbitros - denominados Talentos- del Grupo VIII de Tercera División; los colegiados asistentes con opciones de ascenso a Segunda División y las colegiadas Raquel Suárez, Marta Pérez, Esther Martín y Estefanía Benito que optan a militar en Primera Iberdrola la temporada 2020/21 han desarrollado sus pruebas físicas en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Estos controles han sido evaluados por el preparador físico del Comité Técnico Nacional, Javier Sánchez.

Al igual que en fútbol sala, estas últimas pruebas de la temporada para los colegiados de fútbol se alargarán hasta el sábado.

Listado completo de Árbitros FCyLF que se someten a estas pruebas:

Delegación CTA Burgos: Gorka Mazo Maruri, Estefanía Benito Benito

Delegación CTA Salamanca: Alberto Sánchez Ingidua

Delegación CTA Ávila: Marta Pérez Gómez

Delegación CTA León: Raquel Suárez González y Sergio Toral Heredia

Delegación CTA Zamora: Daniel Piñuel Piñuel y Casimiro Miguel Lucas

Delegación CTA Valladolid: Esther Martín Alonso

Delegación CTA Segovia: Francisco Marazuela Hernández

Delegación CTA Soria: Javier Garrido Concha