El Rodríguez CLEBA ha hecho oficial la incorporación del técnico Guillermo Algorri, que después de ejercer como coordinador de la sección femenina del Villa de Aranda en la temporada 2017/2018 y entrenar a diversos equipos de base en el Balonmano Zamora entre 2018 y 2020, llega al conjunto de su ciudad pese a que contaba con propuestas de otros equipos.

Volver a casa supone "sin duda dar un paso adelante, sobre todo en mi formación y proceso de aprendizaje. Y también una alegría inmensa, el volver a casa, ya que es curioso que siempre he entrenado fuera de León", señaló el técnico en declaraciones a la página web del club. Según Algorri "el trabajo que están haciendo el director técnico, Juan Moreno y la directiva del Club hace que este proyecto sea atractivo y una apuesta de futuro para las chicas, la ciudad, y los patrocinadores. Todavía queda mucho por delante, pero ilusión no falta, y eso es fundamental.".

Guillermo Algorri se hará cargo del equipo juvenil con el que espera realizar una gran campaña ya que "mis expectativas son las expectativas que tengan mis jugadoras, si ellas creen en esto, pienso que no tienen límites, vamos a dar mucha guerra, no me cabe la menor duda. A muchas ya las conozco, y su carácter se asemeja al mío, ya es hora de vivir el balonmano al máximo y lo vamos a disfrutar.".

Además, colaborará en otras facetas deportivas del Rodríguez CLEBA: "el club cuenta con jugadoras que quieren más, y más. He tenido la suerte de coincidir con algunas en la selección de Castilla y León, y tengo un gran recuerdo de ello". El técnico leonés "espera ayudar al Club y a Juan Moreno en un año intenso, ya que el objetivo es claro pero hay que disfrutar y trabajar muy duro día a día."

Tras su experiencia en Zamora, Guillermo tratará de continuar con su forma de inculcar a las jóvenes jugadoras una filosofía con la que "llegando a entrenar en la calle, las chicas siempre venían con una sonrisa y muchas ganas, no hay más secretos, entrenar y entrenar." Haciendo referencia al proyecto que el Rodríguez CLEBA pretende instalar en la cantera " Ahora se quiere empezar a aumentar el trabajo que se venía haciendo, con más físico, y horas de entreno, los objetivos son claros, que lleguen jugadoras leonesas al primer equipo, así que esperamos estar a la altura por la confianza depositada en los entrenadores de la base."

Guillermo Algorri es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, Máster Universitario en Formación de profesorado y entrenador nacional de balonmano por la Real Federación Española. Además, actualmente es segundo entrenador de la selección juvenil femenina de Castilla y León con la que consiguió un tercer puesto en el Campeonato de España en 2018.