El secretario técnico del Zamora CF, César Villafañe, presentó este jueves oficialmente a José María Hernández como nuevo “hombre del club” ya que pasará a realizar diversas funciones dentro del equipo técnico rojiblanco como el de entrenador del filial y ayudará asimismo tanto a la secretaría técnica como al entrenador del primer equipo.

“Es un entrenador conocido en esta zona. Tiene un amplio currículo en categorías superiores pero hemos visto en él a una persona ideal para completar el staf técnico y a partir de ahora será un hombre de club”, señaló Villafañe.

María, que es como se le conoce deportivamente al técnico salmantino, explicó que “acepté la propuesta del Zamora porque me atrae este proyecto y más que por entrenar al filial, que también, porque es un proyecto de club serio y con recorrido”. Y aseguró que llega dispuesto a “sumar en distintas facetas y servir de apoyo al primer equipo y en tareas de scouting”.

“Hoy lo importante no es mi presentación -añadió el entrenador salmantino- sino el play off porque lo importante es que el Zamora ascienda a Segunda B para que luego se consolide con trabajo e ilusión”.

María informó de que ya ha mantenido contacto con los jugadores con los que contará en el filial, “pero está todavía en el aire cuando podremos comenzar”. El objetivo del filial será el de “potenciar la cantera”, será un paso intermedio entre los juveniles y el primer equipo. Y no descartó que “venga algún jugador para ayudarnos”.