La Travesía del Lago de Sanabria superará el coronavirus y se celebrará finalmente el próximo día 30 de agosto con una participación que se espera muy elevada ya que han sido muchas las pruebas de este tipo que han quedado suspendidas este verano.

La travesía, que será organizada por la Federación de Castilla y León, con el patrocinio de la Diputación Provincial y Caja Rural, se disputará en un total de cinco distancias: 6.000, 3.000, 1.500, 800 y 400 metros con salida y llegada en la playa La Viquiella.

La prueba estará abierta a cualquier persona que desee participar estén federados o no aunque se exigirá una edad mínima de 18 años para las dos distancias superiores, de 14 años para las de 1.500 y 800, y de 45 años para los no federados y 50 para los federados, en la de 400 metros.

La empresa zamorana Smart Chip será la encargada de cronometrar y elaborar las clasificaciones. Y las inscripciones pueden realizarse en la página web de Smart Chip hasta el 24 de agosto. Se establece un máximo de 150 participantes para cada una de las distancias. El precio de las inscripciones será desde 23 a 11 euros e incluirá el seguro de accidentes, medalla, regalo conmemorativo, gorro personalizado, bebida isotónica, etc.

Las pruebas se disputarán a partir de las 9.50 horas.