El CD Los Valles de Benavente ha comunicado a todos sus socios de tiro con arco que, ante la negativa del Ayuntamiento a reabrir las instalaciones cedidas al club en Los Salados, los entrenamientos y cursos se desarrollarán en el pabellón de la localidad leonesa de Castrocalbón.

La sala quedó clausurada temporalmente a mediados de marzo a causa del Covid-19. A partir de primeros de mayo, el Gobierno autorizó la práctica del tiro con arco federado al considerarlo deporte individual,el club esperó a la fase de nueva normalidad para solicitar su reapertura, cumpliendo todos los protocolos marcados por la junta de Castilla y León y las directrices tanto de la federación nacional, como de la regional, y obtuvo "la callada por respuesta del Ayuntamiento, ante las reiteradas peticiones del club".

Esta actitud, a criterio de la directiva del club benaventano, es una "total falta de respeto a nuestros deportistas, ya que es intolerable que tengan que desplazarse a León o Valladolid para poder entrenar, cuando otros deportes ya lo hacen en nuestra ciudad". Los Valles recuerda que actualmente tiene más de 23 deportistas compitiendo en ligas nacionales y varias competiciones regionales y nacionales para revalidar las medallas conseguidas el año anterior, además de contar con escuela de iniciación para fomentar el deporte base con alrededor de 40 participantes.