El Zamora CF ha saldado su segundo partido amistoso de preparación para el play off de ascenso, con una rotunda derrota (3-0) encajada ayer sábado en su visita al Cacereño, de Segunda División B.

El partido que se disputó en el estadio Prìncipe Felipe de la capital extremeña tuvo una primera parte de claro dominio casero en la que el Cacereño marcó sus dos primeros goles por medio de Marcos Torres e Iván Agudo. Tras el descanso, la contienda se equilibró bastante pero sería Alberto Delgado el que aprovecharía un penalti para establecer el 3-0 que sería definitivo a la postre.

El equipo que dirige David Movilla completó así en el plazo de 24 horas su segundo partido de preparación tras imponerse el sábado al Valladolid B por 2-0. La preparación para el encuentro contra el Numancia B que abrirá la fase de ascenso, continuará esta misma semana con un tercer amistoso contra otro rival de categoría superior, la Cultural Leonesa.

El Cacereño fue muy superior a un Zamora que notó quizá el cansancio y la cercanía del primer amistoso jugado en el Ruta de la Plata. David Movilla pudo hacer probaturas, eso sí.

Lo triste de la realidad del fútbol modesto post-covid es el secretismo que rodea a esta clase de encuentros. Sin prensa, a puerta cerrada, sin alineaciones facilitadas -apenas el once local-, la cobertura de la preparación de los equipos se convierte en ciertamente complicada.

En el primer periodo, el fuerte calor y el cansancio acumulado de los zamoranos se dejaron notar. Cuarenta y cinco minutos de clara superioridad cacereña, ya que los de Julio Cobos tuvieron más posesión del esférico y mayor sentido ofensivo en sus acciones, buscando el juego por bandas y ofreciendo una imagen positiva en estos primeros balbuceos después de los tres meses de parada forzosa.

El peligro rondó la portería del Zamora desde los primeros compases. De hecho, el arquero de los visitantes fue el mejor de los suyos logrando salvar hasta tres "mano a mano" ante los delanteros del Cacereño, en una oportunidad frente a Carlos Andújar y dos ante el veterano Murci, eterna garantía de gol que se enfrentaba al equipo en el que militó en la pasada campaña.

Los rojiblancos, con el esférico en su poder, apenas dieron sensación de peligro ante el marco extremeño. Así, abriría la cuenta Marcos para el conjunto de Julio Cobos. No reaccionaban los rojiblancos y el premio al mejor juego del Cacereño llegaba en forma de nueva diana, esta vez en acierto de Iván Agudo.

Con el 2-0 se llegaría al descanso, y gracias, porque la presión de los verdes era asfixiante y el Zamora apenas podía cruzar la línea del centro del campo con el esférico en su poder. Sólo la falta de acierto de los delanteros locales hizo que el marcador no fuera ya de escándalo.

La segunda mitad fue otra historia. Los dos banquillos se movieron con profusión, buscando probaturas y repartiendo cargas de esfuerzos entre los componentes de las plantillas. Los de Julio Cobos levantaron el pie del acelerador y el encuentro resultó mucho más plano.

El Zamora pudo triangular mejor en la zona ancha del Príncipe Felipe, pero apenas llevó sensación de peligro a la meta defendida por Bernabé. Lo que sí acabaría llegando fue el tres a cero en un penalti a favor de los locales por mano inocente de un defensor zamorano en el interior del área en una jugada sin aparente peligro. El lateral zurdo Alberto Delgado convertía desde los once metros haciendo el tres a cero que ya sería definitivo.

A la conclusión del encuentro, el técnico local Julio Cobos resaltaba que "estoy contento porque hemos ganado bien a un adversario como el Zamora, que es muy buen equipo con una de las mejores plantillas de la categoría. Ellos han ido casi toda la temporada en primera posición de la tabla en el grupo de Castilla y León con bastante diferencia sobre el resto, y en mi opinión se trata de un máximo candidato para ascender a Segunda B". El preparador de los extremeños aseguraba: "Es una muy buena piedra de toque haber conseguido este triunfo ante el Zamora, un conjunto que puede ser similar al nuestro. Estoy contento más allá del resultado final, si bien ganar siempre es positivo y afianza el trabajo. Hemos tenido actitud y se ha visto a un gran Cacereño en la primera parte", añadió.