Cuatro meses después, el Zamora CF volvió ayer a competir. Fue en el primer amistoso de estas semanas de preparación hacia la fase de ascenso, para la que ya solo restan quince días, y el equipo que visitó el Ruta de la Plata, a puerta cerrada, fue el Valladolid Promesas (de Segunda B), al se le ganó por 2-0.

El hermetismo de este choque fue total, y es que ni siquiera se dieron a conocer los onces iniciales. El club sí hizo público, no obstante, el gol de Escudero en el minuto 37 que inauguró el marcador y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Según se pudo saber fue en el segundo tiempo cuando el entrenador del Zamora CF movió al equipo y prácticamente todos tuvieron minutos de juego, algo previsible en este tipo de encuentros en los que se busca hacer probaturas y "planes b" que puedan ser clave a la hora de la verdad. Además, en la segunda parte Sergio García, a pase de Guille Perero, amplió distancias y puso el definitivo 2-0 con el que se llegó al final de este partido.

El encuentro, para el que se recibió el "OK" ayer a las tres de la tarde tampoco contó con árbitros profesionales y fueron integrantes de ambos clubes los que hicieron las veces de colegiado.

Hoy, sin apenas tiempo para recuperarse ni echar la vista atrás, habrá otra prueba para los rojiblancos en esta especial pretemporada rumbo al play-off de ascenso. En este caso la plantilla de la capital del Duero se desplaza hasta tierras extremeñas donde le espera el CD Cacereño, tercer clasificado del Grupo XIV de Tercera División y que, por tanto, también está preparando su fase para dar el salto de categoría.

Será una nueva ocasión de rotar jugadores, repartir minutos e ir recuperando ritmo competitivo y es que, aunque se trate de amistoso, en la entidad quieren que estos compromisos se tomen en serio puesto que se está avanzando hacia el momento más importante del curso. El Cacereño también se ha estrenado ya en este ciclo de amistoso que muchos equipos están realizando, y fue contra el CD Badajoz ante el que encajó una derrota de la que también sacan cosas positivas para seguir creciendo.

Este encuentro en el estadio Príncipe Felipe será a las 20.00 horas y a puerta cerrada. La próxima semana se disputará el tercer enfrentamiento amistoso. En este caso ante la Cultural Leonesa aunque no se ha confirmado el día de la disputa.

Lo importante de todo es la mejoría del equipo hacia una fase de ascenso que arrancará el 18 de julio ante el cuarto clasificado del grupo castellano y leonés, el Numancia B. Al Zamora CF le valdrá con no perder para alcanzar la final del 25 de julio donde se mediría al ganador del Segoviana-Arandina, aunque en caso de tropiezo tendrá una repesca como primer clasificado.