El piloto español Carlos Sainz, que en 2021 pasará de McLaren a Ferrari, comentó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, donde se disputa el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que este fin de semana tendrá puesto "algún ojo" en lo que hagan su futuro equipo, aunque expresó que tendrá que centrarse en el presente.

"Cuando anuncié que me marchaba de McLaren fue muy emocionante. Escribir la carta y leerla en voz alta fue especial. Creo que también lo fue para todo el equipo, incluso para este chico sentado a mi izquierda", dijo en referencia a su compañero, el británico Lando Norris, según el portal soymotor.com.

"Seguro que algo lo observaré —al Ferrari—, pero voy a intentar que no ocupe mucho espacio en mi cabeza porque suficiente tengo que preocuparme con la competición que vamos a tener en McLaren, con los coches rosas y amarillos, y el otro naranja. Algún ojo mantendré en los rojos, porque siempre sigo lo que pasa por delante, pero poco porque me va a tocar centrarme mucho en lo de este año", comentó.

Sainz se mostró "muy contento" por el inminente comienzo de la temporada. "Hace dos días que pillamos un avión y han sido los días más felices de los últimos meses. Noto el buen ambiente en el equipo, hay buenas vibraciones ahora que estamos de vuelta", dijo.

El madrileño se mostró confiado en que su monoplaza de un paso adelante: "Fue una pretemporada positiva. El MCL35 es una evolución, un paso adelante. Llegamos a Melbourne con la idea de luchar por lo mismo que el año pasado. Aún estamos lejos de los de arriba. Pero los objetivos del nuevo coche se cumplieron en los test".

"Hay otros equipos que también han mejorado mucho y será un reto superarles para ser los mejores de la zona media. El objetivo es que hay que seguir cerrando la brecha de un segundo con los equipos punteros. Ese es el paso más complicado", añadió.

Sobre sus rivales, Carlos Sainz dijo: "Yo creo que Renault tuvo un 2019 difícil, pero que si nos vamos a años atrás han sido los que han mejorado más y los que han conseguido liderar esa mitad de parrilla. Son un equipo con más recursos que donde está y un equipo con las cosas bien claras, con gente muy buena al frente".

"Si lo sumas que han dicho que aquí traen un paquete aerodinámico totalmente nuevo, que nosotros no, te hace pensar que van en serio y que este año podrían volver a luchar por ese P4. El año pasado ya nos lo pusieron difícil, así que no hay que descartarles para nada", precisó.

"Racing Point tiene un coche muy bueno y una oportunidad muy buena de usurpar ese cuarto mejor que hicimos el año pasado, así que nos va a tocar sufrir, pero, aun así, vamos a intentar darlo todo y vamos a asegurarnos que lo ponemos lo más difícil posible", agregó el español.

Sobre lo que espera del fin de semana en Spielberg, Sainz dijo: "Si llueve no me importa porque hemos dado muchas vueltas sobre el F3 en Silverstone. Creo que hicimos más de 100 vueltas. Pero un F1 es un F1 y en una situación ideal hubiera preferido probar en el monoplaza como han hecho los chicos de Renault aquí en Austria. Cuando lleguemos a los Libres 2 creo que todos estaremos en igualdad de condiciones".