La situación actual de los jugadores del Zamora CF a pesar del cambio de mes. Desde el club rojiblanco han decidido alargar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a la primera plantilla, aunque en un principio la idea era finalizarlo a fecha de 30 de junio. Desde la entidad del Duero admitieron esta prórroga por lo que los futbolistas continuarán las próximas semanas al 50 por ciento de actividad, al igual que los integrantes del cuerpo técnico.

Según indicaron, el ERTE se extinguirá, o al menos así está planeado a día de hoy, la jornada previa a comenzar el play-off de ascenso a Segunda División B por lo que quedan como mínimo 17 días en esta situación.

Respecto a los contratos de los futbolistas, que finalizaban en un principio ayer 30 de junio, todos se han alargado hasta "fin de la temporada 20-21". Con esa indicación en vez de pactar una fecha en concreto se curan en salud por si no ascendieran el día 25 de julio y tuvieran que ir a la repesca, un beneficio que tendrían por ser primeros de grupo. No obstante, nadie quiere pensar en esa opción.

Por otro lado, el director deportivo del Zamora CF también habló de una nueva fase en los entrenamientos y es que se verá reducida la carga de trabajo y arrancará una nueva fase de preparación. Los jugadores avanzan hacia el play-off a Segunda B con la baja del central Asiel, a quien se le dio permiso para estar unos días de reposo en la su casa familiar tras su operación de tobillo, y con la duda de David Ordoñez, que ya empieza a hacer parte del trabajo con el grupo. "Esperemos que pueda llegar, si no es al cien por cien que sea para ayudar", deseó César Villafañe.