30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora
PIRAGÜISMO

Zamora | La cantera de piragüismo por fin se unifica

Los cinco clubes de la capital crean una nueva entidad deportiva que aunará la base zamorana

29.06.2020 | 23:45
Jóvenes palistas se colocan para la salida.

En los últimos días el piragüismo zamorano ha dado un paso que puede ser considerado histórico y es que la cantera de la capital será gestionada a través de un único club: el UPZ-Escuela de Piragüismo. Después de muchas reuniones y encuentros entre todos los presidentes de los clubes de piragüismo de Zamora capital, y con la mediación de la Delegación Provincial, se logró dar forma a "un nuevo e ilusionante proyecto deportivo que hemos creado para ilusionar y fortalecer la base del piragüismo zamorano", han señalado los promotores que anunciaron esta nueva iniciativa inaudita en un deporte que tradicionalmente ha encontrado muchos problemas para conseguir proyectos de unidad entre los diversos clubes.

Así, todos los palistas de base de ADZ, Durius Kayak, Canoa Kayak, Piragüismo Duero y Ciudad de Zamora pasarán a pertenecer a esta nueva entidad, UPZ-Escuela de Piragüismo, con la que se competirá la próxima temporada.

Aunque no han querido ofrecer muchos detalles hasta que el nuevo club esté registrado de forma oficial, sí hay una gran satisfacción por este paso. UPZ contará con representación de los cinco clubes en su directiva, y se espera que esta decisión ayude a aunar esfuerzos y que el piragüismo de cantera siga dando muchas alegrías.

Como primer paso, a partir de mañana se desarrollarán los cursillos de piragüismo de verano, a través ya de la UPZ-Escuela de Piragüismo de Zamora y se desarrollarán en su totalidad en el Centro Municipal de Piragüismo "Emilio Merchán" de Zamora, de martes a jueves ambos días incluidos.

Los cursos están enfocados a niños/as de 7 a 14 años y podrán elegir su realización entre la mañana, de 11 a 13 horas, o por la tarde, de 16.30 a 18.30 horas. Se realizarán 3 cursos, correspondiendo a los meses de julio, agosto y septiembre. Serán impartidos por monitores titulados y con una amplia experiencia en la iniciación.

El coste de los cursos será de 30 euros curso y el precio del seguro y licencia deportiva, 40 euros, válida para todos los cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.