Ángel Nieto y Vicky Pérez se impusieron en una de las ediciones más especiales que se recuerda del Cross del Ajo. Valorio fue el escenario elegido para el reencuentro de los atletas con la competición después de las restricciones por el coronav irus, respetando de forma escrupulosa las medidas sanitarias recomendadas y es que todos fueron un ejemplo de responsabilidad.

Por ese motivo, desde el Club Atletismo Zamora y la Delegación Provincial apostaron por realizar una contrarreloj individual y se eliminaron los podios en esta 39 edición de la carrera que difícilmente se olvidará por todo lo que ha conllevado los últimos meses.

Así, desde las once de la mañana, desde el estanque Félix Rodríguez de la Fuente del bosque capitalino, los participantes fueron tomando la salida de forma escalonada por el circuito de tres kilómetros ideado por la organización y que aprovechó el recorrido del también asentado Cross de Otoño. Una vez todos en meta se dieron a conocer los tiempos y consecuentemente los nombres de los vencedores, además de degustar un pequeño refrigerio. De este modo, el ganador en categoría masculina fue Ángel Nieto, con un tiempo de 10.07, seguido de Josico Manso (10:11), Manuel Barrios (10:51), David Campo (10:42) y Jorge Martín "Jortos", jugador del Balonmano Zamora (12:02).

En féminas se impuso Vicky Pérez (14.00) para continuar en la clasificación con Pilar Camba (14:24), Marta Villalpando (16:05), Lourdes Hernández (16:24) y María Sánchez (16:36).

En total, según datos de la organización, se dieron cita 34 participantes en categoría sénior, además de los corredores en categorías inferiores que también estuvieron presentes.

Fue, sin duda, una jornada especial con la que se da el pistoletazo de salida a la reanudación del atletismo en Castilla y León y donde lo menos importante eran los cronos. "Sabíamos que no iba a ser una prueba muy numerosa, pero hemos podido celebrarla y hemos estado a gusto. Ha sido como un entrenamiento algo distinto", comentó Teo de las Heras, presidente del club organizador. Los integrantes de los tríos ganadores recibieron una medalla de recuerdo y posaron para la posteridad respetando la distancia de seguridad.