El asturiano Fidel Dávila fue el gran dominador del Concurso Nacional 3 Estrellas de Salto que albergó con una gran participación el club Equus Duri de Zamora durante el fin de semana, con tres jornadas en las que además destacaron los zamoranos Pablo Moralejo, Pedro Conejero y Pablo del Teso.

Dávila, con Altauer de Maeza, comenzó ganando en 1.35 el viernes a los diez binomios que habían firmado un doble cero, con una décima de ventaja respecto a Iñigo González, con Maracuya, y tercero fue el gallego Javier González Frada con Bubalu. En la misma altura, Fidel Dávila montó el sábado a Chantre 34, repitió cero penalizaciones, y esta vez se impuso con más holgura a Jacobo Fontán (Colataire) y a María González (Queka de Olid).

En el gran premio del domingo, sobre 1.40, Dávila montó de nuevo a Altauer, y encabezó a los seis binomios que no penalizaron, mientras Jaime Silvela terminaba segundo con Makuru, y Hugo López completaba el podio de la máxima categoría con Parole de Olid.

En cuanto a la participación de los zamoranos hay que destacar en la prueba Ancades de cuatro años a Nina del Alenro, del Club Hípico Zamora y propiedad de Alberto Rodríguez, que completó las tres jornadas con cero penalizaciones montada por Alfonso Salguero.

Pablo Moralejo, con Ligona, inició su participación en 1.30 el viernes con un brillante cuarto puesto; el sábado alcanzó la décima posición, y ayer domingo no pudo pasar del puesto décimo cuarto.

Pedro Conejero compitió en 1.10 con Sheriff y terminó sexto el viernes, el sábado bajó a la décima plaza con 8 puntos de penalización, y el domingo remontaba hasta la séptima plaza. Por último, Pablo del Teso Conejero, en la división de un metro, firmó con Electra de Palo Blanco un magnífico primer puesto con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado; el sábado volvió a dominar con autoridad de nuevo sobre Vanessa Tondorf (Abedul), a la que también superó el domingo aunque María Caballero, con Ithie, le arrebató la primera plaza.

El concurso de San Pedro abrió el calendario hípico tras el coronavirus en Castilla y León, registró un gran ambiente y concluyó con la entrega de trofeos que corrió a cargo del director general de Caja Rural, Cipriano García.