El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un protocolo específico para las instalaciones deportivas que ya se han abierto tras la finalización del Estado de Alarma, pero continúan cerrados a los deportistas los recintos en los que se produciría contacto físico como es el caso de los pabellones municipales.

Los espacios disponibles hasta el momento son los siguientes: Ciudad Deportiva (L a V 9:00 a 22:00; S 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; D 9:00 a 14:00), pistas de tenis, pistas de pádel, frontón, pista de atletismo y hangares del centro de piragüismo. Están cerrados todavía, el gimnasio municipal y todos los pabellones, la sala de Boulder y el rocódromo. Y tampoco se pueden utilizar todavía los campos de fútbol de Valorio y del Ruta de la Plata.

La piscina climatizada de Los Almendros quedará cerrada a partir del 30 de junio y la de la Ciudad Deportiva tendrá su horario propio como las de El Tránsito y Las Higueras.

La solicitud del uso del espacio deportivo se realizará única y exclusivamente a través de la web: citas.lineazamora.es, y se realizará desde las 00:00 horas del día anterior al uso, hasta las 24:00 horas del mismo día. Sólo se podrá realizar una única reserva diaria para cada espacio deportivo, en el caso de las pistas de tenis, pádel y frontón, este uso queda restringido a todos los usuarios. La limitación se levantará a partir de las 21.00 horas pudiendo reservar todos aquellos espacios que queden libres.

Por ejemplo, un atleta que quiere acudir a la pista de atletismo un lunes a las 09:00, deberá proceder a la reserva desde las 00:01 del domingo hasta las 24:00 del lunes. Si desea entrenar más de una hora, podrá proceder a su reserva desde las 21:00 h., siempre que haya espacio disponible, pero no antes.

En el caso de menores de 14 años de edad, siempre tendrá que estar acompañados por un adulto que velará porque cumpla las restricciones sanitarias pertinentes, y el adulto, obligatoriamente, deberá participar de la misma actividad.

El pago se realizará en el momento de realizar la reserva en la propia plataforma, con los siguientes precios: pista de atletismo 0,90 euros por hora o fracción; pistas de tenis, pádel y frontón: sin luz 2.40 por hora y con luz, 4,81 por hora; piscina climatizada: mayores de 14 años, 2.40 por hora y menores 1,35; piscinas de verano: mayores de 14 años 1.32 por jornada y menores, 0.51; gimnasio: 1,8 por hora; pabellones: completo, 16.53 por hora y un tercio, 8.26 por hora; sala Boulder, 1.8 por hora y campos de fútbol: 30.05 por hora.

A pesar de que la reserva previa sigue estando vigente y dado que las piscinas de verano tienen un aforo muy superior al de cualquier otra instalación, se reservará un porcentaje del total de entradas para su adquisición en puerta y para cada turno. No obstante, los usuarios deberán inscribirse utilizando la aplicación informática con el fin de poder establecer la trazabilidad de los usuarios en el caso de que fuera necesario.

En el caso de la Ciudad Deportiva, la entrada se realiza por el hall que da acceso a las oficinas centrales. La salida de la instalación se realizará por la puerta de peatones que da acceso al parking de la Piscina de la Ciudad Deportiva.

En el caso de las Piscinas, la entrada y la salida se realizarán por las únicas puertas existentes, es por ello importante que los usuarios mantengan en todo momento la distancia de seguridad y lleven la mascarilla en las zonas comunes.

El Ayuntamiento exigirá a los usuarios: mascarilla en el acceso, salida y tránsito por la instalación; limpieza con gel hidro-alcohólico antes y después de acceder al espacio deportivo y limpieza de suelas de zapatillas en el acceso a la instalación a través de alfombras humedecidas con solución desinfectante. En cuanto a la Ciudad Deportiva, en el acceso y salida de la instalación los usuarios deberán pasar por una moqueta que estará humedecida con solución desinfectante.

No se permite el acceso de acompañantes excepto para deportistas y usuarios con movilidad reducida, previa solicitud a la Concejalía de Deportes y se recomienda a todos los usuarios que permitan la toma de temperatura.

=