El exmandatario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha lamentado que esté "de moda hablar de diversidad" y ha cargado contra las protestas contra el racismo que se están viviendo por todo el mundo, "organizadas por cuasi marxistas que quieren acabar con la policía".

"Ron Dennis no se interpuso en el camino de Lewis cuando era niño, lo cuidó. Willy T -Ribbs- fue el primer hombre negro en conducir un coche de Fórmula 1, para mí, en los años setenta. Cuando perdí mi carnet de conducir, tenía un conductor negro, no porque fuera negro, sino porque no me importaba que fuese negro o blanco. Ahora de repente está de moda hablar de diversidad", declaró en una entrevista al 'Daily Mail'.

Con ello, el exdirigente británico responde a las críticas del piloto Lewis Hamilton (Mercedes), que se mostró "triste y decepcionado" por las palabras "ignorantes y sin educación" que el propio Ecclestone declaró hace unos días. En una entrevista a la CNN, el hombre de 89 años aseguró que muchas veces "los negros son más racistas que los blancos".

"No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un poco más bajo que el hombre medio. Me llamaban 'enano' en el colegio, y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. Los negros deben cuidarse a sí mismos", aseguró ahora Ecclestone. "Y luego está la gente que va a estas protestas, organizadas por cuasi marxistas que quieren acabar con la policía, lo que sería un desastre para el país. Si les preguntaras a la mayoría de ellos exactamente por qué protestaban, probablemente no lo sabrían", continuó.

Además, habló de su experiencia con las personas de color durante sus años de trabajo. "A lo largo de los años, he conocido a muchas personas blancas que no me gustaban, pero nunca a una persona negra que no me gustara. Me han asaltado un par de veces, una vez tres negros. Terminé en el hospital, pero incluso después de eso nunca estuve en contra de nadie que fuera negro. No pienso en Lewis como negro, es solo Lewis para mí", indicó.

"Si una persona negra o blanca es rechazada para un trabajo, debe preguntarse por qué; ¿fue por su color de piel o porque no estaba a la altura del trabajo? Eso es a lo que me refería", añadió.

Por último, Ecclestone no se mostró preocupado con que puedan prohibirle el acceso a los Grandes Premios por sus declaraciones. "¿Prohibirme ir a las carreras?. No les aconsejaría que hicieran eso. Es posible que quieran probarlo en Rusia", dijo en referencia a su estrecha amistad con el presidente Vladimir Putin, al que en varias ocasiones calificó como "el mejor líder mundial".