Después de diferentes reuniones con todos los presidentes de los clubes de piragüismo de Zamora capital, y con la mediación de la Delegación Provincial, se ha creado la "UPZ-Escuela de Piragüismo de Zamora", "un nuevo e ilusionante proyecto deportivo que hemos creado para ilusionar y fortalecer la base del piragüismo zamorano", han señalado los promotores que anunciaron este domingo esta nueva iniciativa inaudita en un deporte que tradicionalmente ha encontrado muchos problemas para conseguir proyectos de unidad entre los diversos clubes.

Este es el primer paso de un proyecto que persigue adquirir continuidad en el tiempo y unir al piragüismo zamorano en un solo club que será la UPZ. Al frente de la iniciativa están todos los presidentes de los clubes coordinados por la Delegación Provincial.

A partir del 1 julio se desarrollarán los cursillos de piragüismo de verano, a través ya de la UPZ-Escuela de Piragüismo de Zamora y se desarrollarán en su totalidad en el Centro Municipal de Piragüismo "Emilio Merchán" de Zamora, de martes a jueves ambos días incluidos.

Los cursos están enfocados a niños/as de 7 a 14 años y podrán elegir su realización entre la mañana, de 11 a 13 horas, o por la tarde, de 16.30 a 18.30 horas. Se realizarán 3 cursos, correspondiendo a los meses de julio, agosto y septiembre. Serán impartidos por monitores titulados y con una amplia experiencia en la iniciación.

El coste de los cursos será de 30€/curso y el precio del seguro y licencia deportiva, 40€, válida para todos los cursos.